¡Gila vale un potosí!

Por: Hugo Piña @hugopia24, 5 más el descuento @5maseldescuento

Más cerca del fútbol profesional. Así se encuentra el Albacete Balompié con el enorme triunfo cosechado en Mestalla tras el gol de Eloy Gila en el 28. Aira supo sufrir y defendió sus ideas ante un Valencia Mestalla que demostró el porqué de su potencial. El Carlos Belmonte dictará sentencia en ocho días, donde se decidirá quien va a ser el equipo que juegue en la Liga 123

El encuentro comenzó con Valencia Mestalla y Albacete Balompié muy serios en líneas generales en un partido en el que el calor que hizo sobre la capital del Turia marcaria unas líneas tácticas que Jose Manuel Aira sorprendería con la apuesta por un centro del campo de mayor equilibrio defensivo con Gila en la creación y Gálvez y Rovirola en la contención. Los manchegos, apoyados por los casi 2.000 aficionados albacetistas que se congregaron en un escenario ‘champions’.

Muy definidos ambos conjuntos sobre un verde que poco a poco veía como los visitantes conseguían crear peligro del juego vertical aéreo al que Aira nos ha acostumbrado esta fase de promoción de ascenso, buscando de manera continua, sin olvidarse de las espaldas a José Fran por la izquierda e Iván Sánchez por la derecha. Fueron en concreto unos primeros quince minutos en los que el Albacete salió con intensidad en todas sus líneas, pero sobre todo salió solidario ante las rápidas acometidas che. Pero Quim y los dos laterales del Valencia hicieron que poco a poco, y con veteranía, consiguiesen combinar de manera efectiva en la zona de tres cuartos.

El Albacete para entonces pasó a defenderse con cierto orden y criterio, momento en el que en el 28 de partido y tras un centro medido de José por el perfil zurdo terminaría encontrando el pie de Eloy Gila. El esférico terminó dentro de la portería de Sivera, quien poco pudo hacer ante el disparo cruzado del catalán que servía para poner por delante a los de un José Manuel Aira que se reafirmaba con su proposición inicial en Mestalla.

Los de Curro Torres siguieron practicando el mismo estilo de fútbol que antes del gol manchego, con la subida peligrosa de los dos laterales y el criterio mediocampista de Quim. El Alba siguió para entonces buscando tanto los perfiles como al punta Aridane Santana, no encontrando éste el hueco en ningún momento de una primera parte que yació con el susto de Gálvez tras un duro golpe en la cabeza.

La segunda parte comenzó con un Albacete que achuchó con dos disparos seguidos de Noblejas primero e Iván Sánchez después ante un Sivera muy seguro. Aridai, que salió de refresco por parte local replicó después con un lanzamiento lejano que no creó peligro para el manacorí Tomeu Nadal.

Mejoraron los de Curro Torres en la segunda parte con el cambio del ariete Aridai, quien ofreció mayor movilidad a un Mestalla que apretaba a los manchegos. Aira se vio obligado a cambiar a Noblejas por lesión, dando entrada a un hombre natural como Galas. Poco después, los manchegos se vieron nuevamente obligados a cambiar a Iván Sánchez por algunas molestias en un comienzo de segunda parte que no estaba dejando a los albacetistas nada cómodos.

El Mestalla era completo dominador del juego en una segunda parte en la que el calor bajó algunos grados. Pero los locales de Torres seguían siendo mejores, defendiéndose los manchegos con criterio. Sin embargo, sufrían y mucho los seguidores del Albacete en Mestalla, que veía como los suyos se defendían como gato panzarriba ante un rival que se lo estaba poniendo muy difícil.

A la contra tuvo el equipo albacetista alguna ocasión, como la jugada de Josán que se zafó en banda de su par pero que no encontró a compañero alguno. Aridane poco después tendría otra gran oportunidad de gol, si bien la jugada se encontraba previamente anulada por supuesto fuera de juego. El juego ha decir verdad en los últimos compases de partido, como tal, no hubo.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho, Vidal (A), Lato (A), Zotko, Charlie, Gregorio, Alberto (A) (Aridai, min.45), Quim, Rafa Mir, Eugeni y Nacho Gil (A).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Noblejas (Galas, min. 59), Delgado (A), Gaffoor, Gálvez (A), Iván Sánchez (Josán, min.65), Rovirola, Aridane, Eloy Gila y José Fran (Héctor Hernández, min.81).

Goles: 0-1 28’ Eloy Gila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria final por ascender a la Liga 123. Dirigido por el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley, que estuvo asistido en las bandas por Álvaro Navarro Redondo y Raúl Sánchez-Mateos Domínguez. Partido disputado en Mestalla (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *