Gran éxito de participación en la celebración de “El Día de la Paz”

dia de la paz

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete María Gil junto a la concejal de educación Mª Ángeles Martinez, asistieron el pasado sábado día 26 de septiembre a la celebración del “Día de la Paz”, organizado por la Asociación Mana y con la colaboración de las Asociaciones, Frater, Desarrollo, Afaeps, Aicclam, Aspas, Asprona y la Once.

María Gil destacó que la finalidad de este “Día para la Paz”, era acercar  la realidad de las personas con discapacidad, a los niños y también a sus familiares.

Un día que fue dedicado a la Discapacidad y “para ello prepararon con mucha ilusión juegos infantiles, talleres, cuentacuentos, una merienda para pequeños y también para mayores y muchas sorpresas de las que pudimos disfrutar en una gran convivencia”.

“Fue una tarde divertida, al mismo tiempo que demostramos que todos somos iguales, como bien decía Mana: “Si tú nos educas iguales, seremos iguales”, añadió la concejal.

La recaudación de este “Día para la Paz” será destinada al Proyecto del “Fuego a la cocina”, que es un Programa que lleva a cabo Maná en Nicaragua y que tiene como finalidad apoyar a las familias que necesitan mejoras en su vivienda.

La concejal de Acción social finalizó destacando la gran labor de sensibilización que desarrollan estas entidades con aquellas causas realmente importantes, asegurando que el Ayuntamiento de Albacete, siempre va a estar al lado de este tipo de iniciativas que van en beneficio de toda la ciudad.

 

 

Deja un comentario