Inaugurado el nuevo espacio de la exposición ‘Los Tesoros de la Tierra’ tras su remodelación en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha inaugurado hoy el nuevo área del Museo denominada ‘Los Tesoros de la Tierra’ tras la remodelación realizada en sus instalaciones, una actuación que se ha realizado con la financiación del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

El proyecto del área de ‘Los Tesoros de la Tierra’ ha sido llevado a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa, y se ha financiado a través de una subvención del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con un presupuesto de 201.000 euros.

La renovación de la anterior sala de Geología y Paleontología, con una superficie de 330 metros cuadrados, aporta criterios museológicos actuales, actualizando y completando contenidos (algunos con 19 años de antigüedad), enriqueciendo así el discurso con nuevos recursos expositivos que complementan el argumento general.

El nuevo contenido de ‘Los Tesoros de la Tierra’ está basado en las ciencias Cristalografía y Mineralogía, muy relacionadas con otras como Física y Química.

Además la nueva propuesta expositiva gira sobre tres ejes básicos que discurren a través de un discurso evolutivo: La Geología, el Ser Humano y la Tecnología.

En el nuevo espacio, la acción combinada de los audiovisuales y la participación del público es el aspecto clave, pues se han establecido e integrado aspectos ya existentes, incrementando las propuestas interactivas mucho más innovadoras y variadas, hasta un total de 22 espacios, precedidos por una vanguardista introducción temática a todo el conjunto mediante tecnología de realidad virtual.

Deja un comentario