Browse By

IU Cuenca: “La Diputación continúa en sus trece de privar a 400 personas de un contrato de seis meses”

“Aquí estamos hablando de 400 contratos que no habrá por culpa de Diputación. Lo demás es marear la perdiz.”

Fuente: IU Cuenca provincial

IU Cuenca Provincia ha mostrado su descontento porque la Diputación continúe en sus trece de privar a 400 personas de la provincia de un contrato de seis meses.

Medianero: “No hay argumentos, hay tretas. Nadie puede argumentar la decisión que toma la diputación y, por eso, se intenta enmascarar, enmarañar y liar a la ciudadanía. El PP Regional debe intervenir porque Cuenca está actuando al revés que sus compañeros en las provincias”

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado los acontecimientos de ayer con respecto a la participación o no de la Diputación Provincial de Cuenca en la segunda fase del plan extraordinario de empleo. En la jornada de hoy, IU llamó a una convocatoria abierta a todas las organizaciones y representantes de sindicatos (CCOO, UGT), partidos como la propia IU o el PSOE y ciudadanos en general, se concentraron en las puertas de la diputación para pedir que se revierta esta decisión. De la misma manera, en el Pleno de la Institución, se votaba en contra una moción en este sentido presentada por el PSOE y que solo contó con los votos afirmativos del propio partido y de IU que, además, realizó un ruego.

Por lo tanto, a día de hoy y cuando faltan 24 horas para que termine el plazo para presentar proyectos para el  Plan de Empleo, la provincia de Cuenca será la única que no contará con la inversión de la institución provincial y, por tanto, la única que verá como no puede realizar 400 contratos. Para IU, esta injusticia manifiesta e inexplicable solo responde a cuestiones políticas y olvida la situación real de necesidad de cientos de familias en la provincia.

Para el Coordinador Provincial de IU, Jacobo Medianero, “nadie puede explicarse lo que está sucediendo. Nadie puede explicar que el PP de las otras cuatro provincias apoye, o incluso decida como en el caso de Guadalajara donde gobierna, y en Cuenca los vecinos tengan que ver como su presidente les impide trabajar. Yo entiendo que puedan darse diferencias en muchas cuestiones, debates amplios sobre la modalidad del plan de empleo y cómo podrían desarrollarse o financiarse, pero no podemos hacerlo sobre la luz apagada y la habitación fría de una familia sin ingresos.”

“Supongo –ha continuado- que el PP de Cuenca le está lanzando un mensaje al PP de Castilla-La Mancha diciéndoles que aquí somos más listos y Page no nos engaña. Creo que el PP Regional debe tomar cartas en el asunto y explicarnos cual es su postura: si la de Guadalajara o la de Cuenca, la de decidir aportar y aprobarlo o la de decidir no aportar. Es de entender que hay una disparidad de criterios y, mientras tanto, el PP de Castilla-La Mancha está primando a la ciudadanía de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara y castigando a la de Cuenca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *