Izquierda Unida señala a PP y C´s como responsables directos de actuar en contra de Castilla-La Mancha

Fuente: IU Castilla-La Mancha.

En referencia a las enmiendas presentadas por IU CLM a los PGE Presupuestos Generales del Estado, y que fueron rechazadas por estos partidos.

IU CLM  justifica con este ejemplo, además de con la corrupción y otros; la moción de censura presentada por el grupo parlamentario en el que están representadas las diputadas y diputados de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados.

28 enmiendas habían sido presentadas por IU CLM a los PGE para intentar mejorar las inversiones en Castilla-La Mancha, de las cuales ninguna ha sido aprobadas, ”gracias” al voto en contra de PP y Ciudadanos. Estas enmiendas Iban la mayoría, dirigidas en la mejora del transporte y la comunicación en nuestra región, además de hacia otras cuestiones que sin ninguna duda, tenían como fin; “la mejora y desarrollo de la vida de los castellanomanchegos y de nuestra tierra”, ha declarado Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM.

Y es que la atención que ponía IU CLM en la redacción de esas enmiendas tenía mucho que ver con la vertebración y comunicación terrestre de Castilla-La Mancha. Una vertebración y comunicación que se pretendía conseguir, atendiendo a la mejora de varías líneas férreas, así como la posibilidad de acceso a estas, al igual que a la de  otro tipo de  vías.

“La estación de tren de Seseña, la electrificación de la línea Illescas-Torrijos-Talavera o la recuperación de la conexión ferroviaria de Tomelloso y su comarca, son algunas de las enmiendas presentadas por IU CLM que tienen que ver con el ferrocarril y el servicio que este presta a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, explica Juan Ramón Crespo, continuando: “Pero no hemos olvidado las conexiones por carretera, tales como el tramo Mérida-Puertollano-Ciudad Real de la A-43, la construcción de una segunda ronda en Ciudad Real o Construcción de viales para vehículos lentos adyacentes a la carretera N-430 en La Solana, entre otros”.

Unas obras que desde IU CLM recuerdan que no solo hubieran supuesto una mejora en la comunicación y desarrollo económico, sino que hubieran sido fuente de creación de empleo en una región que está a la cabeza de desempleo y de familias pobres y necesitadas.

Crespo: “Las obras que conllevaban la inversión propuesta en las enmiendas presentadas por Izquierda Unida, hubieran supuesto la creación de nuevos contratos”, “ Obras que en las líneas férreas, en las carreteras, en la creación de pasos subterráneos, en las pasarelas ciclo-peatonales, etc., hubiera sido necesaria mano de obra: un alivio para tantos parados y paradas que necesitan de un trabajo urgentemente para salir de la situación de precariedad a la que nos tienen sometidos, tanto el Gobierno Central, como el regional”.

Por esto, pero con especial atención a la situación de corrupción, IU CLM considera que es urgente cambiar de gobierno. Y justifica los 100.000 millones de euros en los que se estiman los detraídos por los diferentes casos de corrupción, como eje principal para la presentación y aprobación de la moción de censura, advirtiendo que estos 100.000 millones se han sustraído de la sanidad, de la educación, del empleo;  impidiendo que familias en paro no hayan mantener su vivienda y actualmente estén en la calle.

Juan Ramón Crespo: “Es necesario que el PP deje el Gobierno, por sanidad democrática y  por regeneración política de nuestras instituciones. Y ahí echamos en falta no solo a Ciudadanos, el que supuestamente venía a regenerar la política y se dedica a sostener al que más daño hace a la propia Democracia (PP), sino principalmente al PSOE”, “Un PSOE que tiene la oportunidad de modificar el error que cometió al alzar a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno con la abstención de los diputados y diputadas del PSOE”.

De cualquier forma en IU CLM no son muy optimistas con el comportamiento leal de los diputados del PSOE con el mensaje que parece les ha lanzado las bases, afiliados y votantes de ese partido con el “No es no” en sus pasadas elecciones primarias. Por lo tanto, deberán ser estos, los diputados y diputadas del PSOE, así como la nueva dirección, los que tendrán que dar explicaciones de por qué, al igual que se hizo en la investidura, se mantiene la intención de sustentar a Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, con lo que eso conlleva para la mayoría social de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *