José Luis Blanco: “En la candidatura solo recogemos avales libres de presiones, firmados con principios socialistas”

Se ha reunido con la militancia de las agrupaciones de La Gineta y Almansa.

Asegura que “en la candidatura de la militancia solo recogemos avales libres de presiones, firmados con principios socialistas y desde los valores de la izquierda”.

José Luis Blanco ha mantenido hoy dos nuevos encuentros con la militancia de Castilla-La Mancha. El precandidato a la Secretaría General del PSOE en la región ha mantenido reuniones en las agrupaciones de La Gineta y Almansa, en la provincia de Albacete. Precisamente, en esta provincia la recogida de avales para la candidatura de José Luis Blanco está avanzando a un ritmo extraordinario. Según fuentes de la candidatura en Albacete, en las ocho primeras horas de recogida de avales, se logró el 10% de los avales provinciales. “Quiero agradecer profundamente el trabajo que están realizando los compañeros y compañeras de las agrupaciones de Albacete así como a las del resto de la región”, ha declarado José Luis Blanco.

En relación a la recogida de avales, Blanco ha indicado que “en esta candidatura solo recogemos avales libres de presiones, firmados con principios socialistas y desde los valores de la izquierda”. El precandidato ha indicado en ambos encuentros que “si alguien me asegura que ha firmado el aval para nuestra candidatura por las presiones de un compañero o compañera, no dudaré en romper ese aval, porque no sirve para este proyecto”.

La militancia ha continuado realizando aportaciones para el programa “Por un nuevo PSOE en Castilla-La Mancha”. Incremento de las líneas de formación a la militancia, apuesta por la comarcalización en la organización de las agrupaciones y apuesta decidida por la participación de la militancia en las decisiones importantes del partido son algunas de las sugerencias realizadas. José Luis Blanco, en este último asunto, ha señalado que a partir de ahora en los procesos congresuales “todos los y las militantes seremos delegados”, optando por fórmulas de participación recogidas en los nuevos estatutos. “Que nos gustaría que se hubieran aplicado en este proceso regional”, indicó.

“Este proyecto no es un proyecto contra nadie, es un proyecto a favor del PSOE”, ha reiterado José Luis Blanco en la provincia de Albacete. Reclamando de nuevo la necesidad de dar continuidad al proyecto de partido que salió del 39 Congreso, “un proyecto en el que algunos ni participaron, ni apoyaron y desde luego no creen en él, por lo que difícilmente podrán desarrollarlo en Castilla-La Mancha”.

José Luis Blanco continuará en los próximos días visitando las agrupaciones de Castilla-La Mancha. Este sábado, visitará la agrupación de Ocaña. Por la tarde visitará la Feria de Albacete, acudiendo a las casetas del PSOE y de Juventudes Socialistas. El domingo 10, el precandidato mantendrá un encuentro con la militancia de Almadén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *