La banda ‘Tangerine Flavour’ presenta este viernes su nuevo disco ¨No Hard Feelings¨ en la sala Who´s Tommy de Albacete

Tangerine Flavour anima la Semana Santa y la primavera.

La banda madrileña estará el próximo viernes 23 de marzo en la sala Who´s Tommy de Albacete. Será una de las primeras citas donde se escucharán en directo los temas de su nuevo y flamante LP.

Un LP que ha sido grabado en el estudio La Casa de Madera con Alfonso Ferrer ( Jero Romero, Julián Maeso, Aurora & The Betrayers o Jacobo Serra) a los mandos de las operaciones. Un trabajo que estamos seguro que os va a sorprender pero sobre todo a entusiasmar. Recordamos que la banda se encuentra aún inmersa en pleno crowdfunding para el cual podéis colaborar en el link de Verkami.

Pero no queda ahí la cosa, puesto que Tangerine Flavour seguirá con sus visitas a las bellas tierras manchegas durante el mes de abril, en tres fechas en las que visitaran el 13 de abril el Rolling Rock Bar de Alcázar de San Juan y luego los días 28 y 29 de abril en una doble cita en la sala Nice de Ciudad Real donde podremos disfrutar de directo en acústico de Tangerine Flavour.

¨No Hard Feelings¨, Sin Resentimientos¨en castellano, nace de las vivencias de los miembros de la banda, de sus sentimientos y de todas aquellas personas que se han cruzado en sus caminos y han dejado su huella, una huella a veces con forma de recuerdo doloroso y, en otras ocasiones, transformada en una bonita historia narrada entre riffs, las teclas de un Hammond y un steel guitar.

Pese a que en muchas de sus canciones el tema predominante es el desamor ¨No Hard Feelings¨ es un disco en el que encontraremos momentos donde no podremos reprimir una sonrisa de felicidad.

Sonrisa de felicidad que por ejemplo nos sale al ver las primeras fechas de la gira. Y es que esto es un no parar, los chicos de Tangerine Flavour se han propuesto que nadie se quede sin poder verles. Por eso desde ya mismo se embarcan en la primera parte de lo que será su ¨No Hard Feelings Tour¨.

Una primera parte de gira donde visitaran Cuenca, Albacete, Ávila, Pedrajas( Valladolid), Alcázar de San Juan, Ciudad Real y Madrid. Entre medias de la gira, concretamente el 24 de marzo, la banda participará en el festival NewPop de Granada donde compartirá escenario con bandas como Indianápolis o Radio Palmer.

Después de esta gira por varias comunidades Tangerine Flavour volverá a Madrid para participar en otro festival, concretamente en el Festival Pary Pary que se celebrará el 1 de mayo y posteriormente en lo que es la gran fecha de la banda, puesto que estarán el 5 de mayo en la sala Clamores presentando en su feudo su nuevo trabajo y lo harán acompañados de nuestros queridos Muntz.

Biografía 

TANGERINE FLAVOUR es un grupo madrileño formado a finales de 2014 por miembros de distintos conjuntos del panorama musical de la ciudad que decidieron formar un proyecto común. Miguel Polonio, Fernando Lima y Pablo A. Martín conforman una banda que se adentra en el rock más clásico y en el sonido americana, combinando armonías vocales y melodías en las que se entremezcla el country, el soul y el pop.

En febrero de 2017 publicaron su primer trabajo de estudio, un EP homónimo de cuatro canciones que les llevó a dar más de 50 conciertos durante ese año, tanto en España como en Portugal, a sonar en radios nacionales e internacionales y a cosechar generosas críticas.

Tras la gira, el grupo se embarcó en la grabación de su primer álbum, contando para ello con la producción de Alfonso Ferrer (Jero Romero, Julián Maeso, Aurora & The Betrayers, Jacobo Serra…), que saldrá al mercado a principios de 2018.

La grabación de este LP, en la que se contó con Juli ‘El Lento’ a la batería (Aurora & The Betrayers, Julián Maeso…) y con Gabri Casanova a los teclados (Anaut, Supersubmarina…), se llevó a cabo en el estudio toledano LaCasadeMadera a cargo del propio Alfonso Ferrer (grabación y mezcla) y con el mastering de Bernardo Calvo en StudioB.

Para la gira de presentación del primer disco se unirán a la banda dos nuevos músicos: Alfredo de la Fuente a la batería y Luis Yepes a los teclados, guitarra acústica/dobro, armónica, mandolina y percusión.

Reconocimientos

1er Premio Categoría Pop del FESTIMAD Móstoles Talentos 2017

2do Premio del Toca Tomelloso 2017 Finalistas del Talento Ribera 2017

5 Nominaciones a los Premios MIN 2017 Grupo Seleccionado para el FestiValdepeñas 2017

Finalistas Certamen RIN RAN Suena Murcia (A la espera de resultados) Finalistas del Certamen de Música “El Muelle de San Blas” 2016 2do Premio en el Concurso de Bandas de la Sala Bazinga 2016

Festivales

FESTIMAD  Móstoles (2017)

FestiValdepeñas (2017) Balancines Wine Sound (2017) Girls & Boys Fest (2017)

RIN RAN Suena Murcia (2017) Fiestas Móstoles (2017)

Fiestas Torrejón de la Calzada (2017) Arctic Monkeys Music Pills (2017) Welcome Autumn (2016)

MiraRock Fest (2016)

Deja un comentario