La cantaora sanluqueña Laura Vital actuará en el II Festival Nacional de Arte Flamenco de Torrenueva, Ciudad Real

Tendrá lugar el viernes 18 de agosto de 201, en la Caseta Municipal de Torrenueva, Ciudad Real, a las 22.00 horas.
 
La cantaora gaditana estará acompañada a la guitarra por el maestro sevillano Eduardo Rebollar.

La organización de este festival flamenco corre a cargo de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Torrenueva, y la Asociación Cultural Flamenca, “Jabalón”. Con la inestimable colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

La entrada general será de 5 euros.

Laura Vital, nació en Sanlúcar de Barrameda, (Cádiz), en el año 1980. Comienza a cantar a la edad de doce años, debutando ante el público en el año 1992 con el espectáculo, “Toreros y flamencos”,  y “”Yo el cante”. Hoy día es una de las figuras más grandes del panorama Flamenco actual. Avalada por una treintena de premios nacionales se alza en el año 2000 con el primer premio del Concurso Internacional de Arte Flamenco de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.

Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran cantaora, pero cabe destacar el premio “Cádiz Joven, 2008”, que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud, “Mujer Emprendeddora 2010” que concede el Instituto Andaluz de la Mujer, o la medalla de oro del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Ha actuado en los más prestigiosos festivales del mundo: Festival Flamenco de La Unión, Festival de la Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Flamenco de Mont de Marsan (Francia), y un largo etc.

Ha actuado en el Teatro Real de Madrid en el año 2005, en la entrega de premiso José María Forqué, junto a artistas de la talla de Jorge Pardo, y Enrique de Melchor, (Fallecido en 2012).

Ha actuado en los siguientes espectáculos: ” A mis soledades voy”.. (Junto al maestro José Menese, fallecido en 2016). “El Amor Brujo”, o “Sentimientos de pasión”, entre otros muchos espectáculos.

Laura Vital cuenta con varias grabaciones discográficas: “Cantando junto a la mar” año 1994. “Jóvenes flamencos de la bienal”, (2001) Y “Tejiendo lunas”. (Disco revelación de cante flamenco en los premios “Flamenco Hoy” en el año 2016).

Actualmente colabora en el programa de radio, “El Público”, de Canal Sur Radio, que se emite todos los miércoles a las 18:00 horas y está preparando la que será su nueva producción, “De buena rama”.

Puede obtener más información en el teléfono. 926 34 10 01 (Centralita del Ayuntamiento de Torrenueva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *