La Diputación presenta el primer proyecto turístico de realidad virtual de la provincia de Albacete

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana en el stand de la Diputación de la Feria, el primer proyecto de realidad virtual de la provincia de Albacete.

En el acto han participado también el presidente de la APETH, David Jimenez, ya que esta acción de promoción turística ha sido posible gracias al convenio que realiza anualmente la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo con la Diputación, así como Roberto Navarro, en representación de Estudios Alfa, empresa que ha desarrollado este proyecto.

A través de la realidad virtual, según explicó la diputada provincial de Turismo, los usuarios podrán visitar un total de 19 parajes emblemáticos y representativos de la provincia de Albacete, experientando en primera persona como los lugares cobran vida y despertando el interés para descubrirlos en una visita real.

Este proyecto, informó Raquel Ruiz, tiene también como objetivo servir de un material novedoso de promoción y divulgación a las Oficinas de Turismo, tanto en las propias sedes como en exposiciones y ferias de turismo.

Para disfrutar de esta experiencia tan solo hay que descargar la aplicación a través de Google Play o APP Store totalmente gratis con el nombre:”Experiencia Albacete 360º” y colocarlas en unas gafas de realidad virtual para móviles.

La aplicación recoge lugares de la provincia clasificados por las principales comarcas de Albacete. Valle del Júcar, La Manchuela, Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel pasando por Campos de Hellín, corredor de Almansa, Sierra del Segura así como Albacete capital.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Estudio Alfa, que ha contado para su producción con un importante equipo técnico y artístico.

La diputada provincial de Turismo invitó a los albaceteños a conocer esta aplicación y a probarla en el propio stand de la Diputación, experiencia que podrá ser posible durante todos los días de Feria, a partir de las ocho de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *