La escritora albaceteña Elena Fuentes concurre al premio literario Amazon Indie con su cuarta novela: “El legado de Ava”

La escritora albaceteña Elena Fuentes Moreno ha inscrito su cuarta novela: El legado de Ava, en la cuarta edición del premio literario Amazon Indie, que convoca esta compañía, referente mundial en el sector del comercio electrónico y de la venta online literaria, y para el que en el certamen del pasado año se inscribieron más de 1.500 autores de todo el mundo.

Los cinco finalistas serán elegidos por la organización, en función de las ventas y las valoraciones que los lectores realicen de las obras que concurren al certamen, el 15 de septiembre. Finalmente, un jurado integrado por profesionales del sector editorial internacional designará la novela ganadora el 31 de octubre.

El legado de Ava, dado que el concurso Amazon Indie exige exclusividad, solo se puede adquirir, tanto en su versión digital, para leer en un dispositivo electrónico (ebook, tablet, smartphone…), como en la opción impresa en papel, a través de la plataforma de Amazon, en la dirección https://goo.gl/dfmVoL. Una vez concluido el certamen literario, la novela también estará disponible en las librerías Popular y Collage.

Tras sus incursiones en el género de la distopía de ciencia-ficción, con Las Hijas de Banu; la fantasía contextualizada en hechos históricos, de Los Círculos del Alma; o una obra que responde a los cánones de la literatura romántica, como es Barridos por el salitre; en El legado de Ava, Elena Fuentes recurre al género de ficción contemporánea para enmarcar un relato, que tiene su inicio en el final de la Guerra Civil española, poniendo el foco en un matrimonio español que debe abandonar su Utrera natal, huyendo de la hambruna y la falta de oportunidades, para encontrar trabajo en Nantes, como integrantes del servicio de la familia de un floreciente armador local.

Posteriormente, irrumpirá en escena la Segunda Guerra Mundial, trasladando el relato a la ciudad alemana de Potsdam, en la que nacerá la única hija del matrimonio, Ava, y con ella, los hechos que conforman la novela, que narran el descenso a los infiernos de su protagonista, labrado en un cúmulo de decisiones que Ava relata, sin ánimo de buscar justificación o expiación de sus errores, a través de una carta a su hija, Ingrid.

A lo largo de esta misiva, Ava también nos relatará su vida y los diferentes contextos históricos en que transcurrió, permitiéndonos recorrer Madrid, Portugal, Inglaterra hasta llegar a Marbella, ciudad desde la que Ava evoca los episodios de su vida, a través de su carta a Ingrid. 

Sobre la autora 

Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.

Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historia y adoraba la lectura. Su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.

Ya ha publicado cuatro novelas: Los círculos del alma, Barridos por el salitre, Las hijas de Banu y El legado de Ava. En la actualidad, trabaja en su quinta novela, la segunda entrega de Las hijas de Banu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *