La Marea Verde Albacete debatirá el próximo sábado en mesa redonda sobre acceso a la función pública en Educación y Pacto de interinos

Componentes de Marea verde Albacete.

Los sindicatos STE y USO explicarán sus modelos de acceso a la función pública.

El “MIR docente”, otro tema sobre la mesa.

Marea Verde Albacete celebra una mesa redonda el próximo sábado 10 de febrero, a las 18.00, en el C.S.C. Parque Sur (C/Ciudad Real, 22). En esta mesa, a la que se ha invitado a todos los sindicatos de la enseñanza así como a la propia Administración, tendrán especial protagonismo los interinos, representados por miembros de A.D.I. Tras una breve presentación en la que los componentes de la mesa presentarán su modelo de acceso a la función pública docente, se abrirá turno de palabra para que todos los asistentes planteen sus dudas y aportaciones en torno al tema de las oposiciones, la organización de las bolsas, el MIR docente y otros temas de interés.

La huelga del pasado 9 de marzo tuvo una desigual acogida entre la comunidad educativa. Mientras el alumnado se volcó en la misma, el seguimiento entre los docentes de la provincia fue escaso, especialmente en la capital, donde el mismo no pasó del 10% en la mayoría de centros.

Las cifras aportadas por los sindicatos fueron, pues, ciertamente positivas y no consideramos que se ajusten a la realidad. En los centros educativos se aprecia un desapego bastante amplio hacia la mayoría de sindicatos, en parte motivado por llamadas a secundar huelgas que no se preparan y que luego quedan en nada. La última ha sido un ejemplo de esto que decimos.

Son numerosos los centros que apenas recibieron información de la convocatoria de huelga: se desconocían los motivos concretos –más allá del lema “No a los recortes; no a la LOMCE”- y no se entendió el porqué de la misma justo ahora y tras tres años en los que la escuela pública no ha parado de recibir ataques y en los que la movilización sindical ha sido, cuando menos, tibia.

Por otro lado, desde Marea Verde Albacete también queremos hacernos eco de dos hechos que consideramos vergonzosos. En primer lugar, entendemos que las abusivas tasas de obtención del título de Bachillerato deberían bajarse ostensiblemente o, al menos, eximir de su pago a las familias con dificultades económicas. En segundo lugar, exigimos a la JCCM que el dinero detraído de los salarios de aquellos profesores y profesoras que, el 8 de marzo pasado, secundaron la convocatoria internacional de huelga en contra de la violencia machista sea destinado a asociaciones e iniciativas que combaten la violencia contra la mujer en lugar de a engordar las arcas de la Junta.

Deja un comentario