La tradición artesana y un atractivo entorno destacan en el día dedicado a Viveros

viveros

El pequeño municipio de Viveros fue hoy el último protagonista del programa “Conoce nuestros pueblos” desarrollado durante los últimos díez días en el estand de la Diputación del Recinto Ferial de Albacete. Con la presencia del consejero de Agricultura, Medio-Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, destacó los “muchísimos los atractivos de este bello pueblo pero importante en nuestra Sierra de Alcaraz”. En su intervención, Cabañero resaltó la importancia del apoyo de las instituciones, y más en concreto de la Diputación, a los municipios “más pequeños, a aquellos que tengan más necesidades y más urgentes” y recordó que uno de sus compromisos de gobierno es “la discriminación positiva” a todos ellos.

Municipio que ha vivido durante muchos años de sus legumbres o de sus excelentes trabajos artesanos en piel y metal,en Viveros destaca la bella iglesia de San Bartolomé y el hermoso paraje de Pinilla, ambos atractivos expuestos en el estand de la Diputación en forma de pequeña exposición y destacados por la alcaldesa del municipio, María Luisa Vilches, como dos de las paradas inelubiles para el visitante.

La alcadesa se refirió asimismo a sus históricas salinas, de las que analizó su origen y situación actual, y a la destacada fauna existente en sus parajes, como es el caso de la avutarda, con un vídeo de fondo en el que se proyectaron panorámicas del pueblo y la vistosa presencia de vivereños vestidos con el traje típico. Algunos trabajos de guarnicionería y de herrería, también típicos en el municipio, sirvieron de decoración del estrado.

Cerró la presentación el consejero de Agricultura, quien resaltó la importancia en este sentido de mantener “vivas las habilidades y tradiciones del pasado” como forma de garantía de un futuro próspero que no sólo tiene que estar marcado por la industria agroalimentaria, predominante en Viveros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *