Browse By

Las limpiadoras de los hospitales de Toledo no tienen nada que celebrar en el Día de la Mujer

Tercera jornada de movilizaciones contra la sobrecarga de trabajo a la que les somete Ferrovial Servicios, que obliga a cien mujeres a hacer el trabajo de 130.

La plantilla de Ferrovial Servicios SA, adjudicataria del servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT), integrada en más de un 90% por mujeres, ha salido hoy de nuevo a la calle para denunciar la sobrecarga de trabajo a la que les somete su empresa ante la pasividad de la dirección del CHT y del Servicio de Salud de CLM.

“Hoy el es Día de la Mujer pero nosotras y nuestros compañeros seguimos sin nada que celebrar”, declaró Rosa Sánchez, presidenta del comité de empresa, que recordó que su empresa, que se hizo que se hizo cargo del servicio hace dos años, no ha repuesto las bajas que se han ido produciendo desde entonces por jubilación u otras causas; ni tampoco sustituye a las personas en IT. Como resultado, cien personas se ven obligadas a hacer ahora el trabajo que hace dos años hacían 130.

Sánchez denunció también la falta de respuesta de la dirección del CHT a la carta que el comité de empresa remitió el pasado 15 de febrero; en la que solicitaban una reunión para explicar a los responsables del complejo hospitalario la sobreexplotación que sufre la plantilla de limpiadoras y para recabar información sobre cuándo y en qué condiciones saldrá el pliego que regule el concurso para la nueva adjudicación del servicio, dado que la contrata de Ferrovial Servicios concluyó el pasado 28 de febrero.

El Comité de Empresa y los sindicatos CCOO y UGT sí regalaron un clavel rojo a cada una de las limpiadoras, “para que en el Día de la Mujer, junto a su cotidiana sobrecarga de trabajo y en medio de la lucha que sostienen para reivindicar sus derechos, tengan al menos un pequeño motivo para sonreír”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *