Las movilizaciones de los trabajadores y los sindicatos consiguen que Correos se comprometa a aumentar la plantilla en Albacete capital

correos Albacete (1)Tras el éxito de las cinco jornadas de paros parciales, secundados por la práctica totalidad de la plantilla de reparto en Albacete, las organizaciones sindicales CCOO, CSI·F, UGT y SL y los trabajadores y trabajadoras con sus movilizaciones han conseguido arrancar a Correos una serie de compromisos para aumentar la plantilla en la capital albaceteña. De esta forma se desconvocan los días de paros restantes que se habían anunciado hasta el 24 de abril.

El conflicto laboral entre empresa y trabajadores, originado por el continuo recorte de plantilla, ha mantenido casi paralizado el servicio desde el 7 de abril provocando que cientos de miles de envíos estén acumulados pendientes de reparto.

El conflicto laboral entre empresa y trabajadores, originado por el continuo recorte de plantilla, ha mantenido casi paralizado el servicio desde el 7 de abril provocando que cientos de miles de envíos estén acumulados pendientes de reparto.

El acuerdo, cerrado tras obtener el respaldo mayoritario de los trabajadores, contempla el compromiso de Correos de ampliar el número de contratos para mantener de manera estable un mínimo de plantilla estructural, cubriendo las ausencias y haciendo las contrataciones que sean necesarias para que se mantenga el número de puestos acordados.

Así, supone incrementar de manera estable un 12% la plantilla actual y reducir casi un 60% los recargos de trabajo que los repartidores tenían que asumir por los recortes y la falta de reposición de efectivos. Además, la empresa realizará contratos de refuerzo adicionales para que se repartan los objetos acumulados y se pueda normalizar el servicio lo antes posible.

Las organizaciones sindicales han puesto en valor el compromiso y esfuerzo demostrado por los trabajadores en esta movilización, con la que se consigue el mantenimiento de una plantilla estable que frene el deterioro continuo de las condiciones laborales, y que se pueda prestar diariamente un mejor servicio postal a los ciudadanos de Albacete.

CCOO, UGT, CSI·F y SL advierten que permanecerán vigilantes para que se cumpla lo prometido, y en todo caso, recuerdan que estas medidas solo suponen un parche temporal en Albacete que no resuelve el verdadero problema de fondo, que es el recorte de empleo realizado por la empresa en todo el Estado a lo largo de toda esta legislatura, que va a desencadenar el próximo mes de mayo en un conflicto laboral ascendente a nivel estatal en plena campaña electoral.

Deja un comentario