Los ERRORES se PAGAN | El Alba suma su 3ª derrota consecutiva (1-0)

alba

Por  5 más el descuento @5maseldescuento

 

Ni la revolución de Sampedro en el once titular ha evitado la tercera derrota consecutiva del Alba: Leganés (3-2), Real Zaragoza (1-3) y Osasuna (1-0). Juan Carlos volvía a la portería tras su lesión, Miguel Núñez adelantaba su posición al centro del campo sustituyendo a Mario Ortíz, en el eje de la zaga se situaban Agus y Gonzalo, que el último partido no fue ni convocado, Samu sustituía al sancionado Jason y arriba Rubén Cruz.

Minutos iniciales de tanteo en el partido, con un Albacete que tuvo su mejor ocasión en las botas de Samu en el primer minuto pero que Nauzet desbarató con una buena intervención. Osasuna buscaba las contras y las bandas para hacer daño al cuadro manchego, y fruto de la insistencia y la intensidad llegaría el primer gol. Jugada de Javier Flaño por la izquierda, recorta a Antoñito y su pase lo finaliza Nino con una gran gol al palo largo de Juan Carlos. Error de Antoñito en la marca y la poca intensidad, y error de todo el Albacete: ¿Quién hace la cobertura y ayuda a Antoñito? Nadie. Nino celebraba así su récord como jugador con más partidos en Segunda División.

El gol no le sentó nada bien al Alba que era incapaz de inquietar la meta de Nauzet. El conjunto rojillo presionaba la salida de balón, y los de Sampedro eran incapaces de hilvanar un juego fluido y la telaraña navarra hacía el resto. Tendría una ocasión Roberto Torres con un disparo desde fuera del área que blocaba Juan Carlos.

El descanso le sentó muy bien al Albacete, sobre todo la entrada de Santi Jarapor Adrià Carmona que se retiró con molestias, dieron un nuevo empaque a los manchegos. Santi Jara desbordaba por banda e imprimía velocidad y contagiaba al resto de sus compañeros. El Alba creaba peligro a la defensa navarra.

Paredes tuvo el 1-1, su disparo pegado al palo respondió Nauzet con una gran mano para desviar el balón a córner. El Alba llegaba, y eso lo notaban los jugadores de Osasuna que recularon su posición y se “atrincheraron” en su campo. 

Pocos minutos después llegaría la jugada del partido. El penalti de Miguel Flaño sobre Rubén Cruz, penalti claro, le agarra y le derriba cuando el jugador navarro cae. El utrerano sería el encargado de tirarlo y tener la posibilidad de devolver las tablas al marcador; pero no era el día del Alba. Rubén Cruz lanzaba el penalti y Nauzet lo paraba. Lanzamiento flojo y mal tirado que aprovechó el portero canario para erigirse como uno de los héroes del partido.

De aquí al final, Osasuna se dedicó a “parar el partido” con continuas interrupciones, faltas, pérdidas de tiempo…consentidas en todo momento por el señor Medié Jimenez que realizó un arbitraje muy consentido para los locales. 

El Albacete ha merecido mejor suerte, como mínimo un empate, pero así es el fútbol: unas veces se gana, otras se empata y hoy el Alba se va de vacío de El Sadar. Osasuna ha sabido manejar los tempos, se ha encontrado con un gol que no ha buscado y se ha replegado atrás. Positivo, la imagen que ha dejado el Alba, y lo negativo, que todavía quedan fallos por pulir.

Sampedro: “Me voy triste, pero no enfadado. Hemos hecho un buen partido”

Así valoraba Luis César Sampedro la derrota del Alba (1-0) frente a Osasuna: “Me voy triste, pero no enfadado porque creo que hemos hecho muchas cosas como para que Osasuna no acabase con la puerta a cero”.

Para el entrenador gallego, el Albacete ha sido mucho mejor de lo que refleja el resultado: “Miro los córners, la posesión, las llegadas a portería y veo que hemos sido mejores, pero no hemos ganado que es de lo que se trata”.

También hubo palabras para Rubén Cruz y su fallo en el penalti: “Es un especialista pero hoy a fallado. Ese gol pudo ser definitivo, pero solo falla quien lo chuta. Creo que ha querido chutar por el medio y no ha sido muy preciso”.

Enrique Martín: “El Albacete ha sido el mejor equipo en pasar por El Sadar”

Enrique Martín Monreal, entrenador de Osasuna, se ha desecho en elogios al Albacete Balompié y es que para él ha sido el mejor equipo que ha visitado el feudo rojillo: “Le doy un valor muy alto porque para mí, el Albacete ha sido el mejor equipo en pasar por El Sadar”.

También se mostraba contento por la victoria y ensalzaba las cualidades de su equipo: “En el fútbol no gana siempre el que más posesión tiene. Hemos estado muy serios en defensa, hemos tenido intensidad y la jugada del gol ha sido preciosa. Quizás nos ha faltado un segundo gol, pero estamos muy contentos. La Segunda División es mantener la portería a cero y me voy muy contento” .

 

Deja un comentario