Los Juanes llegaban a Villarrobledo anunciado el Carnaval

Entregaron sus tradicionales Huevos de Oro y su Juan Palomo.

De forma oficiosa, comenzaba el Carnaval de Villarrobledo 2018, con la llegada a la localidad de Los Juanes, que en esta oportunidad vendrían vestidos muy elegantemente de cuervos Rockefeller, con una impresionante carroza que sorprendió a los asistentes al acto.

Acompañados por la batucada Los Sambasores de Albacete, irrumpían en la Plaza de Ramón y Cajal, dispuestos a dar a conocer el tema de este año y sus premios, los Huevos de Oro y el Juan Palomo.

Acompañados por el alcalde y miembros de la Corporación Municipal, Los Juanes recordaron temas de otras ediciones y dieron a conocer el de este año, concretamente ‘Es un Juan’.

También entregaban sus Huevos de Oro, este año para Antonio Arribas y Bernardo Jiménez; por su contribución y apoyo a este grupo de grandes carnavaleros que en esta edición cumplen su 30 aniversario.

Como es habitual, entregaban el premio Juan Palomo a uno de los integrantes de esta comparsa con la que se inaugura de forma oficiosa el Carnaval 2018.

El Gran Teatro acogerá hoy el acto inaugural del Carnaval de Villarrobledo

Ayer se iniciaba de forma oficiosa el Carnaval 2018 de Villarrobledo con la llegada de Los Juanes.

En cuanto al acto oficial de inauguración de carnaval que tendrá lugar hoy viernes 9 de febrero a las 20 horas en el Gran Teatro, resaltar que el CEIP Jiménez de Córdoba será el encargado este año de ofrecer el pregón, otorgándose en este acto las Máscaras de Oro al Centro de Mayores a nivel colectivo y a Ángel Nieves Girón a nivel individual. Además en este mismo acto se presentará el nuevo vídeo ‘Ven al Carnaval’ de Jose Caja y todo su equipo.

Recordar que con el fin de controlar el aforo y evitar problemas, las personas que quieran acceder al acto deberán pasar por taquilla y adquirir su invitación, llevándose un riguroso orden de llegada. Como recientemente destacaba la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, “lamentablemente el aforo de esta instalación es limitado y cada persona deberá recoger su entrada en taquilla hasta que se complete el aforo”.

El acto será conducido por la modelo local Sofía del Prado, Miss Universo España 2017, y por Miguel Parreño, responsable de la emisora local Roble Radio y la web Villarrobledo Diario.

Este año también se decidió llenar la noche del primer viernes de Carnaval, a partir de las 23 horas, con el denominado ‘Carna-Rap’, con la celebración de una ‘batalla de gallos’.

Deja un comentario