Más de 300 fotos concurrieron al premio CMM con las “Mejores fotos de Instagram de la Feria de Albacete”

La Asociación de Fotografía de Albacete, la Escuela de Arte de la ciudad y varios  grupos de Instagram han colaborado con esta iniciativa. Con las mejores fotos, CMM montará una exposición en las vísperas de la edición de Ferias de 2018.

Más de 300 publicaciones en Instagram con fotos de una altísima calidad es el resultado de la campaña  #FeriaAlbaceteCMM que Castilla-La Mancha Media puso en marcha del 7 al 17 de septiembre con motivo de las Ferias de la capital manchega.

Un sencillo juego,  elegir entre las mejores imágenes tomadas por el día y las obtenidas por la noche durante la Feria de Albacete,  sirvió como pretexto para publicar fotos con esa temática en Instagram, la red social con mayor crecimiento de los últimos meses y muy popular entre los más jóvenes.

En el hashtag se recogieron más de 300 publicaciones, de las que cerca de 200 cumplían los requisitos del concurso. Dos premios, uno a la foto con más “me gusta” y otro a la elegida por el jurado, han querido reconocer el esfuerzo de los participantes.

La foto con más “Me gusta” ha sido obra de Beatriz (beatrius), con el título Follow me to the Feria (Sígueme a la Feria). En la imagen se ve a una mujer de espaldas llegando al pincho de la Feria, de la mano de otra persona. Alcanzó los 475 likes.

🎡#ᖴOᒪᒪOᗯᗰETO TᕼE ᖴEᖇIᗩ 🎡 #instaferiaab17 #igersalbacete #albacete

A post shared by ᏰƎᗩ (@beatrius) on

El ganador del premio del jurado ha sido Manuel González Ruiz (manugonru), con una foto de la Batalla de Flores. En ella se ven los pies de una manchega ataviados con unas alpargatas típicas bajo una suave lluvia de confeti.

Esta fue una de las primeras imágenes en llegar y ha sido la que más ha cautivado al jurado, formado por la Asociación de Fotografía de Albacete (AFA), la Escuela de Arte de la ciudad (EAA) y los grupos de Instagram Igers Albacete e Igers Castilla-La Mancha.

El resultado final ha estado muy reñido, a tenor de la calidad de muchas de las fotografías que se han presentado. En este enlace con el hashtag #FeriaAlbaceteCMM se pueden consultar todas ellas.

Los ganadores disfrutarán de un fin de semana para dos personas en dos alojamientos de Castilla-La Mancha. En concreto, en el hotel “Medina Mudéjar Toledo” que está a punto de celebrar su apertura y en el que, además del alojamiento, disfrutarán de 1 hora de baños y 25 minutos de masaje. El otro hospedaje, también en Toledo, será en el Hotel Fontecruz, con una noche de habitación doble con desayuno y circuito hidrotermal.

Esta iniciativa es solo una parte de todas las que ha puesto en marcha CMM en esta Feria de Albacete en las redes sociales, como los tutoriales para bailar manchegas con el Grupo Danzas Magisterio, prácticas para comer Miguelitos de la Roda con varios influencers albaceteños; vídeos en 360 grados como el del espectáculo de fuegos artificiales, o los vídeos en directo, como con la actuación de Rozalén en la carpa de CMM, que conectó a la artista con miles de fans de todo el mundo.

Por la  carpa de CMM han pasado miles de personas que disfrutaron de actividades como concursos de swing, conciertos, degustaciones, lipdubs, presentaciones, programas en directo, etc.

Deja un comentario