Molina (PODEMOS): “Este Gobierno no tiene proyecto ni de presente ni de futuro”

molina podemos clm

El paro en Castilla-La Mancha ha crecido hasta las 284.500 personas después de que en el primer trimestre de 2015 se haya producido un incremento de 1.300 parados más. Según recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el INE, el paro se concentra en sectores que han sido claves para la economía castellano-manchega como la agricultura (17.600), industria (13.100), construcción (13.700) y servicios (65.000). Las 175.100 personas restantes buscan su primer empleo o han dejado el que tenían hace más de un año.

José García Molina, candidato de Podemos a la presidencia de Castilla-La Mancha ha declarado que estos datos de la EPA “revelan que el PP no tiene proyecto de presente ni de futuro para Castilla-La Mancha y España”. Según el también secretario general de la formación, “se han conformado con bajar salarios, abaratar los despidos y precarizar el empleo, pero nunca han ofrecido una visión de conjunto para nuestra economía”.

Molina ha afirmado que las cifras del paro por sectores “demuestran que estamos desaprovechando el potencial que tenemos para reactivar la economía y el empleo en Castilla-La Mancha”. “En Podemos apostamos para desarrollar y modernizar la agricultura y la industria asociada al sector primario, pero sobre todo la industria vinculada a la investigación, el desarrollo y la innovación. Hay que poner en valor, también, nuevos servicios y nichos de empleo asociados al turismo de deporte o de eventos”, ha explicado Molina. El líder de Podemos ha destacado el “importante papel” que debe de jugar en este proceso la Universidad de Castilla-La Mancha ya que, “a pesar de ser joven, la UCLM  está en disposición de aportar todo el conocimiento de la región para modernizar nuestra economía”.

Molina también ha hecho hincapié en que de nuevo se produce una gran diferencia que entre hombres y mujeres, siendo estas últimas las grandes perjudicadas. Por último, Molina ha tachado de “desesperante” la cifra de paro juvenil y de personas que no son capaces de encontrar su primer trabajo. “En una región como Castilla-La Mancha, líder en exilio económico juvenil, nuestros jóvenes ven como sus oportunidades de futuro se esfuman y se les conduce al exilio como única salida. No podemos desaprovechar todo lo que tiene que aportar una generación tan preparada”.

Deja un comentario