Noches de Swing en la Feria de Albacete de la mano de Castilla-La Mancha Media

La carpa de Castilla-La Mancha Media en la Feria de Albacete será el escenario de su Feria Swing las noches del 8 y 9 se septiembre con música en directo y concurso de baile.

Castilla-La Mancha Media prosigue su agenda de actividades para la Feria de Albacete y, en esta ocasión, se suma a la fiebre por el Swing, el baile norteamericano por antonomasia de los años 20 y 30 que está viviendo un auténtico renacer en nuestro país donde se han inaugurado multitud de academias y salas de baile y han surgido muchos nuevos grupos musicales en los últimos años

Con la colaboración de la asociación AB Lindy Hop, el espacio de Castilla-La Mancha Media en la Feria de Albacete acogerá el festival “Feria Swing”, en el que los más marchosos podrán dar rienda suelta a la diversión las noches del 8 y el 9 de septiembre.

Al ritmo de las actuaciones de, entre otras, las bandas Swinging Cats Club Band  y Old Dixieland Band, los amantes del Lindy Hop, una de las variantes del Swing, demostrarán cómo se baila en el concurso Jack & Jill. La pareja que mejor lo haga recibirá como premio una estancia en el complejo rural XUQ de Jorquera. El segundo premio permitirá a la pareja que lo consiga participar con Full Pass en la próxima edición del AB Swing Weekend 2018, que tendrá lugar el 22 de abril, mientras que quienes se alcen con el tercer premio recibirán un lote de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

Para participar en el concurso Jack & Jill por parejas, hay que inscribirse previamente en la Web https://ablindyhop.com/open-jackjill/. Todos los participantes que lo hagan, recibirán una camiseta con el logotipo de la Feria Swing de Castilla-La Mancha Media.

Agenda:

Día 8: A las 21h de hoy se impartirá una clase abierta de Jazz Steps, los pasos de Swing básicos para familiarizarse con este baile. Un poco más tarde, a las 21.40h, dará comienzo el concurso Jack & Jill amenizado por la banda Swinging Cats Club Band. A partir de las 0h, DJ Swing, baile para todos y juegos musicales pensados para no dejar de moverse.

Día 9: Mañana, sábado, a partir de las 21h, habrá una clase abierta de Lindy Hop, el estilo más popular para bailar en pareja del Swing. Más tarde y a ritmo de la Old Dixieland Band, se celebrará la final del concurso Jack & Jill en la que se decidirá qué tres parejas resultan ganadoras. Después, una nueva sesión DJ Swing para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *