Pedro Soriano destaca el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano contra la discriminación en Albacete

El concejal en el Ayuntamiento y representante del partido Contigo Somos Democracia de Albacete asistió a las cuartas jornadas de puertas abiertas que la Fundación Secretariado Gitano organizó en la ciudad.

Soriano destacó la importancia de estas jornadas abiertas y campañas como ‘El tatuaje que más duele’ “para acercar la cultura gitana a los vecinos y a las vecinas de Albacete”.

“Un informe de la Fundación – añadió el concejal – constata que aún queda mucho trabajo por hacer y la necesidad de una ley integral de igualdad de trato y no discriminación”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y representante del partido Contigo Somos Democracia de Albacete, asistió a las cuartas jornadas de puertas abiertas que la Fundación Secretariado Gitano organizó en la ciudad. En esta edición, según informó el edil, la actividad se celebró bajo el lema ‘Ven, es mucho lo que nos une’ y un buen número de talleres para dar a conocer la labor de la organización. En ese sentido, el concejal destacó la importancia de estas jornadas abiertas y campañas como ‘El tatuaje que más duele’ “para acercar la cultura gitana a los vecinos y a las vecinas de Albacete”.

Soriano ha hecho referencia al informe anual sobre discriminación que la Fundación Secretariado Gitano presentó en Madrid. “Se visibiliza la discriminación cotidiana que sufre la comunidad gitana en España a través de los 202 casos registrados y asistidos, además de recoger los avances, las buenas prácticas y la jurisprudencia en materia de discriminación”, informó. “Este informe – añadió el concejal – constata que aún queda mucho trabajo por hacer y la necesidad de una ley integral de igualdad de trato y no discriminación”.

El edil también destacó el trabajo de inclusión social que realiza la Fundación Secretariado Gitano de Albacete. Soriano puso como ejemplo el programa ‘Calí. Por la igualdad de las mujeres gitanas’, que promueve la igualdad de oportunidades para mujeres en situación de extrema vulnerabilidad.  Según contó Soriano, “la organización pone en marcha multitud de programas de impacto social para que los gitanos y las gitanas se formen profesionalmente y puedan ejercer sus prácticas en empresas albaceteñas”.

Deja un comentario