Pedro Soriano propone instalar bancos y plantar un arbolado en las calles Lozano, Cornejo y Oro de Albacete

El concejal en el Ayuntamiento y portavoz de Contigo Somos Democracia en Albacete ha añadido que “estas tres vías son peatonales y que los vecinos viven en meros bloques de cemento y adoquines”. 

El edil ha explicado que “los árboles mejoran nuestra percepción de ciudad, haciendo que sea más confortable y agradable, pues suavizan las temperaturas y limpian el aire que respiramos”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de la agrupación Contigo Somos Democracia de Albacete, ha propuesto plantar árboles e instalar bancos en las calles Lozano, Cornejo y Oro, ubicadas en el barrio Carretas – Huerta de Marzo. “Estas tres vías peatonales son en la actualidad meros bloques de cemento y adoquines. Los vecinos y las vecinas viven en calles desoladoras, sin alma y en total abandono”, ha afirmado el edil.

“La situación de estas tres calles -ha proseguido Soriano- es una muestra más del abandono y desgobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, que en este caso encabeza el alcalde Manuel Serrano, puesto por obra y gracia de la oposición y El club de los necios”. Por lo tanto, el concejal ha pedido que “estas calles se embellezcan con arbolado y bancos para dar calidad de vida a sus vecinos y vecinas y una buena imagen de la ciudad a los turistas”.

El concejal ha explicado que “los árboles mejoran nuestra percepción de la ciudad, haciendo que sea más confortable y agradable, pues suavizan las temperaturas, limpian el aire que respiramos afectado por las emisiones del tráfico, amortigua la contaminación acústica, mejora el suelo e, incluso, la vegetación embellece la ciudad aumentando el atractivo y mejorando por tanto, el potencial comercial y el valor de las viviendas”.

Deja un comentario