Plataforma Feminista de Guadalajara: “No son brechas Señor Román, es violencia machista”

“Los derechos se defienden luchando”

Comunicado:

Etimológicamente la palabra “idiota” llega al español a través del latín idiōta, desde el original griego ἰδιώτης [idi⁠ˈ⁠ɔːtɛːs]. En este adjetivo encontramos la raíz ἴδιος [⁠ˈ⁠idios], que en griego significaba ‘lo privado, lo particular, lo personal‘. Por tanto, en principio, el idiota era simplemente aquel que se preocupaba sólo de sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos. Le recordamos, Sr. Román, que es el alcalde de esta ciudad y es muy grave que no le preocupen los asuntos públicos, de las mujeres, la mitad de las que habitamos Guadalajara. Por tanto, asuntos públicos.

Sin más aclaración al respecto, Sr. Alcalde, le queremos indicar, que usted como representante público de esta ciudad, debería saber que es asunto suyo informarse sobre lo que en la ciudad que regenta acontece. Como parece que está mal informado, para ser un cargo público es una vergüenza. Como últimamente las mujeres estamos por hacer pedagogía, le comunicamos que la convocatoria de Huelga Feminista es legalSe convoca una Huelga Feminista de 24 horas en todo el estado español, el 8 de Marzo Día de la MujerEs una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo. Legal, le repetimos. Y por supuesto nadie espera vacaciones. Estamos luchando por nuestros derechos, no queremos su caridad.

No entendemos cómo no se sonroja al pretender desvalorizar nuestras legítimas protestas. Ya son muchas cosas y muy graves, llevan demasiados años siéndolo. Estamos mejor formadas; obtenemos trabajos más precarios; casi nunca ostentamos cargos de dirección; trabajamos gratis en los cuidados de personas y en la sujeción doméstica; se nos acosa en los espacios públicos y laborales; se nos maltrata física, psicológica, económica, sexual y moralmente; se mercadea con nosotras a través de la trata y la prostitución; se nos viola (ahora en manada); se nos roba a nuestras hijas e hijos y se nos mata. Y además, se nos juzga pública y judicialmente.

De verdad no se pone colorado? Trabajamos, trabajamos mucho. De hecho, según los datos de Eurostat las mujeres trabajamos gratis 54 días al año. Es por la desigualdad salarial, cobramos un 14,9% menos que los hombres. Así que bien nos podríamos coger el día libre, pero no. Hacemos huelga. Huelga legal e ideológica, como todas. La RAE dice ideológico, ca. 1. adj. Perteneciente o relativo a la ideología. 2. adj. Perteneciente o relativo a una idea o a las ideas.

Y le seguimos explicando. Es una Huelga Feminista. De ideología feminista. Y otra vez de la RAE. Feminista, del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ e -isme ‘-ismo’. 1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Esa loca idea de la IGUALDAD que tenemos las mujeres. Sin más.

Y ahora sí, recordamos a todas las mujeres de esta ciudad que el 8 de Marzo, Día de la Mujer, estaremos en la calle, saldremos vestidas de negro con algo morado y pondremos delantales en nuestras ventanas. Cada una desde el lugar que pueda. Nos veremos a las 12:00 horas en la Subdelegación del Gobierno y a las 19:00 horas en el Palacio del Infantado, para salir en manifestación gritando alto y fuerte:

 ¡¡ SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO !!

Estamos organizadas y luchando.

¡Os esperamos!

Plataforma Feminista de Guadalajara.

Deja un comentario