Podemos y Dejando Huella abordan el tema de la gestión de colonias felinas y la implicación de los consistorios en denuncias de maltrato animal

El pasado sábado el Vicepresidente Segundo de Castilla-La Mancha y Secretario General de Podemos CLM, José García Molina, visitaba en Albacete una de las colonias felinas urbanas que gestiona la asociación animalista Dejando Huella. Asistieron también Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez, por parte de Podemos Albacete, así como Antonio Fernández, Lourdes Huesca y Almudena Colmenero por parte de la asociación.

En el ámbito local se habló de la necesidad de que ayuntamientos y asociaciones trabajen conjuntamente en temas como el animalista y el ambiental. También comentaron la gestión de colonias felinas urbanas más allá del plano económico, es decir, logístico y social, así como la implicación directa de los consistorios en denuncias de maltrato animal.

En cuanto la región, se trató la ley de bienestar animal. También abordaron las carencias en los trámites administrativos que implican aportaciones y/o alegaciones a leyes o trámites directos con las Cortes. La ley de caza también tuvo su hueco en esta conversación: se habló de la necesidad de reformar este texto teniendo en cuenta las alegaciones de las entidades de protección animal. En este mismo aspecto salió a colación la necesidad de dotar de transparencia a todo lo que rodea a la caza. Dejando Huella expresó su apoyo a la medida que propone Podemos de ampliar la edad mínima para la práctica de esta actividad, entre otras medidas que pueden ser un buen punto de partida para una futura legislación más justa y equitativa tanto para los animales como para los practicantes de la caza.

En términos más globales se habló también de la dificultad que implica llevar a término cualquier caso de maltrato animal, derivado de la falta de hábito y formación tanto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del personal jurídico en general, a tal efecto es necesario formar tanto a cuerpos policiales como a jueces y abogados en esta materia.

Deja un comentario