PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y UPyD firman un pacto en defensa de la Sanidad Pública

hospital toledoLos partidos políticos PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y UPyD, suscribirán este miércoles en Toledo, un pacto regional en defensa de la sanidad pública, en respuesta a la petición que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública les hizo a finales del mes de marzo.

“Queremos un compromiso expreso en la defensa de una sanidad regional pública, universal, gratuita y de calidad, así como la reversión del proceso de privatización del hospital de Toledo y la paralización de los recortes presupuestarios” afirma la plataforma.

También han pedido el incremento de personal sanitario hasta alcanzar las cifras de plantilla anteriores a esta legislatura, así como implementar mecanismos de participación de los profesionales sanitarios, pacientes y usuarios.

Así mismo, ha informado que el Partido Popular ha quedado excluido debido a las “políticas de recortes y privatización que llevan practicando desde que llegaron al Gobierno regional y porque en numerosas ocasiones han rechazado sus propuestas”.

Deja un comentario