PSOE vuelve a urgir al Gobierno al desarrollo de la A-32 como eje dinamizador de las provincias de Albacete y Jaén

González Ramos ha reivindicado la necesidad de esta autovía en numerosas ocasiones como pregunta parlamentaria.

El diputado albaceteño junto con sus compañeros de bancada de Jaén registraron el pasado mes de septiembre una PNL para exigir al Gobierno la finalización de esta vía entre Castilla-La Mancha y Andalucía que beneficiaría a más de 380.000 personas. El PSOE de Albacete y Jaén han realizado diferentes acciones y encuentro en ambas provincias para reclamar la construcción de la A-32.

El diputado nacional por Albacete, Manuel González Ramos, y sus homólogos por Jaén, Felipe Sicilia y Micaela Navarro, registraron una Proposición No de Ley (PNL), el pasado mes de septiembre, exigiendo al Gobierno la conclusión de la Autovía A-32 Albacete-Linares. “Esta vía de comunicación es una reivindicación histórica y un eje fundamental para el desarrollo de las comarcas afectadas”, ha subrayado González Ramos. No es la primera vez que González Ramos lleva esta reivindicación al Congreso de los Diputados, ya que ha preguntado al Gobierno en sede parlamentaria por la ejecución de esta vía, de vital importancia para la comunicación por el interior de las provincias de Albacete con el sureste español.

Además, desde el PSOE en Albacete y de Jaén se han realizado varios encuentros con los vecinos y vecinas de los municipios afectados en las dos provincias para urgir al Gobierno a la finalización de esta autovía.

La construcción de la autovía supondría el beneficio para 34 municipios de las dos provincias (17 en Albacete y 17 en Jaén), y mejoraría el acceso a los servicios y la calidad de vida de más de 360.000 personas en ambas provincias.

González Ramos ha recordado que “los únicos avances en la puesta en marcha de este eje vertebrador ha sido con gobiernos socialistas”, y ha añadido que “cuando el PP llegó al Gobierno en 2011, se paralizaron las obras en todos los tramos”. El diputado socialista ha recalcado que “con esta autovía, se facilitaría la posibilidad de hacer de estos municipios un polo de atracción de inversiones y distribución de mercancías entre el sureste español y el levante; un enclave estratégico en el transporte que los posicione como un lugar de interés para las inversiones, con lo que esto supondría de beneficio para el desarrollo económico y la creación de empleo”.

La PNL recoge que en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado que elabore, y en los futuros ejercicios económicos, se asegure la viabilidad económica de esta infraestructura: retomando la construcción de todos los tramos de la A-32 cuyas obras fueron paralizadas, así como la ejecución del resto de los tramos que trascurren por la provincia de Albacete y Jaén.

González Ramos ha insistido en que “el Gobierno ha marginado una vez más a Albacete, y los PGE de 2017 tan sólo destinaban 267.000€ para la A-32” y ha añadido que “aunque en la provincia de Jaén se había presupuestado para este ejercicio una cantidad suficiente para avanzar en la construcción y avanzar en varios tramos, muchas de las obras aún no han comenzado; por lo que exigimos también al Gobierno que se retomen inmediatamente las actuaciones pendientes en todos los tramos de esa provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *