Quinto día de paro en el servicio de Correos, más de 300.000 envíos acumulados

7abril correos Un día más los repartidores de la capital secundan mayoritariamente el paro parcial convocado para reivindicar una mayor cobertura de la plantilla. En las dependencias de la Jefatura Provincial se acumulan más de 300.000 objetos pendientes de repartir. 

La quinta jornada de paros parciales en el servicio de Correos ha sido nuevamente secundada por la práctica totalidad de los trabajadores de reparto de la capital. El conflicto entre los trabajadores y la empresa pública, iniciado a consecuencia de los continuos recortes de plantilla efectuados en el último año, está generando un grave problema en la prestación del servicio, siendo ya más de 300.000 los envíos que se acumulan pendientes de reparto desde hace más de una semana.

Los trabajadores lamentan que hasta la fecha no haya sido posible llegar a una solución del conflicto, solución que podría llegar si la dirección de la empresa amplía hasta límites aceptables la oferta inicial que presentó la semana pasada, que fue rechazada por trabajadores y sindicatos al considerar que era insuficiente, ya que con el número de puestos que se proponía aumentar no se resuelve el problema.

correos Albacete (1)Igualmente, recuerdan a la ciudadanía de Albacete que lo que se reclama es que Correos tenga permanentemente suficiente plantilla para que el servicio se preste con la regularidad que marca la Ley, evitando que los recorridos que tienen que atender los repartidores sean inasumibles, algo que ocasiona un deterioro de la calidad del servicio y de las condiciones laborales.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre esperan que sea posible llegar a un acuerdo con los responsables de la empresa, recordando que los paros seguirán los días 17, 20, 22 y 24 de abril, y que el conflicto sigue acarreando graves retrasos en el servicio.

Deja un comentario