Recital y Master Class abierta al público de Juan José Munera, hoy en el Conservatorio Torrejón y Velasco

Hoy martes, 18 de abril, a las 16 horas tendrá lugar una máster class a cargo de Juan José Munera Balaguer, bombardino solista de la Banda Municipal de Bilbao y Concertista Internacional.

Durante la misma jornada tendrá lugar un recital a las 19 horas en el Auditorio José Ferrero de carácter gratuito así como una exposición de instrumentos a cargo de la Casa de Música Sanganxa en el Aula 8.

El bombardino valenciano Juan José Munera Balaguer ofrecerá un recital gratuito en el Auditorio José Ferrero del Conservatorio Torrejón y Velasco el próximo día 18 de abril a las 19 horas. Este concierto está abierto a todo el público, como viene siendo habitual en la mayor parte de las actividades que organiza el Conservatorio.

Durante la misma jornada las personas que lo deseen, podrán participar y disfrutar de una interesante clase magistral a cargo del músico valenciano. Además de estas dos actividades, el Torrejón y Velasco ha organizado una exposición de instrumentos en el aula 8 del Conservatorio gracias a la Casa de Música Sanganxa.

Natural de Museros, Valencia, Munera Balaguer concluyó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia para luego ingresar en el de Trento. Munera Balaguer ha formado parte de la European Union Youth Wind Orchestra y de la Worldwide Wind Orchestra. Dispone de un amplio bagaje colaborando con prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras.

Dentro de las actividades que el Conservatorio Torrejón y Velasco ha preparado para el alumnado y el público en general durante esta primavera se encuentra la m´sster class de Juan José Munera Balager el cual presentó en el año 2012 su primer trabajo discográfico Spainphonic donde fusionaba estilos variados como el flamenco, el funky, boleros, el latin jazz o la música tibetana, entre otros estilos musicales, fruto de su versatilidad. Posteriormente publicó su segundo trabajo discográfico Two Friends donde hace un guiño al Chillout mediante la música electrónica.

Una versatilidad de la que podrán aprovecharse los alumnos y alumnas que participen en la clase magistral que ofrecerá en Albacete, así como en el posterior recital gratuito para todo el público en general. Estas actividades se complementarán con la exposición de instrumentos que se instalará en el aula 8 del propio conservatorio y está organizada con la colaboración de la Casa de Música Sanganxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *