Reclaman a RTVE que el cambio de sede en Guadalajara no conlleve supresión de la unidad móvil y enlaces técnicos

CCOO reclama a la dirección de RTVE que el inminente cambio de sede de su unidad de Guadalajara no conlleve la supresión de la unidad móvil y los enlaces técnicos.

La sección sindical de CCOO RTVE se reunió ayer con los trabajadores de la Unidad Informativa de Guadalajara ante la preocupación que habían manifestado por la posible pérdida de dotación técnica inicialmente prevista por el inminente cambio de sede.

En concreto, los trabajadores temen que el cambio de edificio conlleve la pérdida de la unidad móvil y de los enlaces necesarios para poder realizar con una mínima garantía de calidad la cobertura del servicio público encomendado.

“Hemos trasladado la inquietud de los trabajadores a la dirección técnica de la Corporación y esperamos que finalmente se tomen en consideración las reivindicaciones tanto de trabajadores como de las organizaciones sindicales. Una cosa es evolucionar tecnológicamente y otra muy distinta es perder parte del patrimonio”, ha indicado Javier Agudo, de CCOO-RTVE

“No caben decisiones exclusivamente economicistas, ajenas a la realidad del servicio público que RNE presta actualmente en Guadalajara, que quedaría muy mermado de perder la unidad móvil y la posibilidad de desconexiones locales”, explica Agudo.

RTVE-Guadalajara tiene previsto abandonar en breve el edificio municipal en el que tiene su actual sede. “Es un edificio muy viejo, con muchas deficiencias. El cambio a la nueva sede debe realizarse cuanto antes por el bien de la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *