Reclaman la paralización de un desahucio frente a la CCM de Hellín

stop hellin (2)

Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración en las puertas de la entidad bancaria CCM-Liberbank de Hellín (Albacete) por parte de la plataforma Stop Desahucios. Más de 50 personas han acudido a la movilización para “pedir una solución a la situación de una familia que no puede hacer frente al pago de su hipoteca”. Esta familia, con dos hijos menores, lleva alrededor de tres años sin poder realizar los pagos de la hipoteca al no tener ingresos, pues llevan más de tres años en paro y sin prestaciones. 

Según miembros de Stop Desahucios, la familia está destrozada porque “la deuda aumenta y la entidad bancaria no quiere llegar a un acuerdo”. “Aunque al principio les ofrecieron una dación en pago, en estos momentos todo está en el aire a la espera de “ordenes” de instancias superiores” afirman. La plataforma asegura que no se les ha ofrecido un alquiler social porque la tasación de la casa superaba, por 700 euros, el mínimo establecido por el código de buenas prácticas, por ello Stop Desahucios ha intentado negociar con el director de CCM-Liberbank durante toda la mañana para conseguir un acuerdo. Desde el banco les han ofrecido una semana para estudiar el caso. 

Así mismo, miembros de la plataforma antidesahucios, han acompañado a la familia para pedir un abogado de oficio y lo que paralizará temporalmente el expediente judicial de desahucio. Han informado también que a partir del lunes, volverán a intentar negociar con la entidad bancaria para conseguir algún tipo de acuerdo.

Este es el principio de una serie de movilizaciones que Stop Desahucios quiere llevar a cabo en Albacete, en concreto frente a la oficina de CCM-Liberbank de la plaza Gabriel Lodares, desde mañana y durante una semana, de 11.30h a 12.30h, protestarán contra “el trato indigno que Liberbank-CCM está teniendo contra las personas que no pueden pagar su hipoteca”.

 

Comunicado de Stop Desahucios Albacete protesta contra CCM-Liberbank:

La Plataforma Stop Desahucios de Albacete lleva años presionando y mediando ante numerosas entidades financieras, defendiendo a muchas familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas desde que estalló la mal llamada crisis económica, que es, en realidad, una estafa.

En nuestra labor de mediación hemos acordado, con muy diversas entidades financieras, las diferentes medidas que nos permite la ley, a pesar de lo muy insuficientes que nos parecen: daciones en pago, quitas, refinanciaciones, etc. Frente a nosotros nos hemos encontrado con actitudes más o menos colaboradoras por parte de las distintas entidades bancarias.

Desde hace unos meses, una de las Entidades menos colaboradoras y a la vez más inflexibles e insensibles ante el drama que viven decenas de familias que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas contratadas con su entidad, está siendo Liberbank, la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM). Mientras que hace un año  lográbamos mediar consiguiendo bastantes acuerdos, en los últimos tiempos la entidad ha adoptado posturas rígidas e inhumanas, que se amparan en excusas y maniobras de todo tipo, coincidido con el cambio de directores en oficinas y la deslocalización de los responsables en la toma de decisiones.

Ante este cambio de actitud, desde Stop Desahucios nos vemos obligados a emprender el camino de la presión ciudadana, denunciando ante toda la sociedad de Albacete, el comportamiento indigno de CCM-Liberbank. No pararemos hasta que consigamos que esta entidad cambie su actual estrategia frente a las familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca.

One thought on “Reclaman la paralización de un desahucio frente a la CCM de Hellín”

  1. Pingback: LA TERCA UTOPÍA – LUIS A. AGUILAR- CCM-Liberbank lidera… | Albacete Capital
  2. Trackback: LA TERCA UTOPÍA – LUIS A. AGUILAR- CCM-Liberbank lidera… | Albacete Capital

Deja un comentario