“Se confirma la tragedia: Cuenca incomunicada”, IU denuncia el cierre de más líneas de autobuses

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca denuncia que los Ayuntamientos han vuelto a ser avisados del cierre de líneas de autobuses.

“El Ministerio sigue sin licitar las líneas y pone la puntilla a una provincia que se despuebla.”

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha anunciado esta mañana que los consistorios de la provincia han vuelto a recibir una comunicación anunciando, a partir del 10 de julio, el cierre de líneas que transcurren por nuestra provincia. Así, las líneas con destino Valencia y la que parte de Alcázar de San Juan hasta Cuenca, entran en su última semana de servicio.

Desde la formación han sido claros “es una tragedia que ya avisamos y que hoy se confirma. En Cuenca solo quedará el aire para respirar y ya veremos”. Según parece, el Ministerio sigue sin licitar unas líneas que necesitan de una aportación para mantenerlas. “No podemos salir diciendo cada día que vamos a luchar contra la despoblación si quitamos los únicos elementos que pueden estar frenándola. Cierran escuelas, reducen servicios médicos en el medio rural, no hay empleo ni se fomenta y, a partir de ahora, no hay manera de salir de allí si no  te sacan. ¿De verdad quieren acabar con la despoblación? Lo dudamos”.

IU Cuenca seguirá denunciando esta situación y promoviendo el debate en los Ayuntamientos para mostrar su oposición a esta cuestión. De la misma manera, estudiarán otras acciones que puedan revertir la situación y piden a todos los partidos de todos los municipios que se inicien posicionamientos políticos y recogidas del malestar para “salvar nuestra provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *