Se prepara una nueva edición del Máster Universitario de Ingeniería Informática

Para el siguiente curso académico, en octubre, comienza por séptimo año el único Máster Oficial que oferta la Escuela Superior en Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, el Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUii) (https://www.esiiab.uclm.es/muii/). Este Máster se ofrece tanto en modalidad presencial como en modalidad semipresencial.

El MUii, al ser un Máster Oficial, habilita para realizar una tesis doctoral, posibilita el que se pueda solicitar una beca de excelencia que permite hacer estos estudios de forma gratuita, y sobre todo, los estudios de máster suponen la verdadera enseñanza superior. El MUii, además, es el único máster profesional de la ESII, lo que supone un valor añadido al título una vez se establezcan próximamente las atribuciones profesionales de la informática, pudiendo ejercer plenamente la profesión.

La formación del MUii se centra en torno a tres ejes fundamentales: Ciudades Inteligentes, Big Data y Cloud Computing e Inteligencia Aplicada a Negocio. Para ello se ha diseñado un plan de estudios con una duración de año y medio (90 créditos ECTS) estructurado acorde a esos ejes temáticos, además de la realización de prácticas en empresas del sector muy vinculadas al máster, así como la posibilidad de realizar el Trabajo Fin de Máster en la propia empresa. Como resultado de esta sinergia Empresa-MUii la empleabilidad del MUii se sitúa por encima del 90%.

El aprendizaje se basa en proyectos donde las asignaturas del MUii colaboran en la realización de dicho proyecto, tanto para la modalidad presencial como semipresencial. Para que los alumnos semipresenciales puedan seguir su formación, en el proceso enseñanza-aprendizaje se utilizan numerosas tecnologías que permiten llevar a cabo dicha modalidad: campus virtual, tutoría digital, grabación de clases, etc.

La formación del MUii se amplia con numerosas conferencias por parte de especialistas de empresas del sector, así como profesores invitados de otras universidades, poniendo la guinda para la formación de calidad que supone el MUii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *