Sobre el accidente de un avión militar en Albacete | Opinión | Por Emilio Ortiz

Por Emilio Ortiz

Ayer en Albacete, la ciudad en la que vivo desde hace dieciséis años, se ha estrellado un avión militar que regresaba del desfile que cada año se celebra el 12 de octubre.

Íbamos Spock (perro guía), mi compañera y yo a dar un paseo hasta el parque periurbano de La Pulgosa cuando se ha visto una gran bola de fuego y tres columnas de humo. El suceso ha ocurrido a escasos metros del mencionado parque y la zona no está tan despoblada como he podido leer por ahí.

En primer lugar vayan por delante mis condolencias a la familia del trabajador del ejército Borja Aybar, un joven sevillano del cual lamento profundamente su trágica muerte.

En Albacete lamentablemente tenemos una base militar y una escuela de pilotos de la OTAN. Participé en su momento junto a los movimientos antimilitaristas, pacifistas y algunas organizaciones políticas en las protestas previas a la construcción de esta escuela. No quiero que mi ciudad esté militarizada. No deseo que exista en ella una especie de “autoescuela del aire” donde se enseña a pilotos novatos de todo el mundo a dirigir aviones plateados de gran tonelaje, fabricados ex profeso para matar y que estos sobrevuelen a diario por encima de nuestras cabezas.

Hoy quiero manifestar en este día mi más rotundo no a la OTAN, no a las armas y no a todos los ejércitos del mundo. Sé que cuando lea esto algún que otro neodemócrata me tildará de pacifista trasnochado y muchas cosas más y me dirá que los ejércitos son necesarios al igual que las fuerzas de seguridad. Y yo haré lo que más me luce realizar con mis adversarios, darles la razón.

Una de las dos cosas peores que tiene los ejércitos es que los hemos hecho necesarios; la otra es que existen.

3 thoughts on “Sobre el accidente de un avión militar en Albacete | Opinión | Por Emilio Ortiz”

  1. emilio ortiz sanguino says:

    Emilio no soy ningún Neo Demócrata como tu llamas a los que cuando tu tenias apenas 6 años íbamos a Alcalá de Henares y a Torrejón de Ardoz a manifestarnos junto Felipe Gonzalez en manifestación en contra de la OTAN y se de lo que hablo porque soy tu ´´padre´´ (Emilio Ortiz Sanguino), espero no ser un adversario tuyo (políticamente hablando), pero me gustaría (a mis 64 años) que fueras un poco más considerado a la hora de referirte al fallecido capitán Borja, según tu un´´ trabajador del ejercito´´, según yo un padre de familia que ha dejado huérfano a un niño de pocas semanas y viuda a una joven mujer,según yo un miembro destacado de la ´´elite del ejercito del aire´´ con 34 años el cual a parte de dejarse ´´los codos´´ estudiando su carrera militar para alcanzar su objetivo, ´´(SERVIR A SU PAÍS Y A SUS CIUDADANOS DE CUALQUIER AMENAZA Y AYUDAR A OTROS PAÍSES DE INJUSTAS ACTITUDES DE SUS GOBERNANTES ). Emilio hace mucho tiempo, que no hablamos pero me gustaría que siguieses haciendo lo que yo creo que se está dando estupendamente, (seguir escribiendo cosas sobre perros guías y cuentos infantiles ) pero deja de opinar tan a la ligera de temas sobre la OTAN o sobre el ejercito en general, porque creo que eso ´´no es lo tuyo´´. Tu eres lo bastante inteligente como para saber a lo que me refiero, no vayas a frustrar tu carrera como escritor dejándote llevar por opiniones que son solo una utopía y una ilusión, pero muy lejos de la realidad en la que todos estamos inmersos, a todos nos gustaría que este mundo fuera ´´un paraíso´´pero la realidad es, que es como es, y hay que luchar y esforzarse en cambiarlo pero dando soluciones reales y que se ajusten al tiempo y al momento y no vivir en una utopía constante como creo que tu vives desde hace muchos años.

  2. vicente says:

    Si la base hubiese estado en otro sitio el piloto se habría ejectsdo y se habría salvado y tenemos mancha de sobra

  3. puri says:

    Pues tienes q saber q cuando hay una catastrofe de la indole q sea ,tu si tu no iras a rescatarlos ,iran ellos ,todos ellos con mayusculas ,ellos no se paran a pensar si existe ideologia o no’,solamente iran ,esa es la diferencia contigo ,lo entiendes?

Deja un comentario