Stop Desahucios denuncia “sufrimiento e impotencia de los vecinos ante los inminentes desahucios en La Milagrosa”

Más de 80 personas han acudido a la Asamblea celebrada esta tarde por Stop Desahucios Albacete en el barrio de La Milagrosa. En la misma, los integrantes de la plataforma junto a los vecinos del barrio, han analizado la situación de los numerosos casos de impagos de los alquileres sociales y las órdenes de desahucio que los vecinos están recibiendo por parte del Ayuntamiento. También han visto bastantes casos de vecinos con dificultades a la hora de hacer frente a los recibos de agua, luz, gas, etc.

 

Los vecinos han denunciado en la Asamblea el estado de abandono en el que se encuentran los edificios, las fachadas, los portales y las viviendas en general. Así mismo, muchos de ellos han recordado que llevan más de 20 y 30 años pagando los alquileres sin poder acceder a la opción a compra, ya que inicialmente era una de las condiciones que ofrecía el ayuntamiento al construir las viviendas. 

 

Stop Desahucios ha constatado el considerable aumento de los avisos de desahucio enviados por el Ayuntamiento y la insuficiencia de medidas sociales rápidas y efectivas para evitar la acumulación de las deudas y el riesgo a perder la vivienda, por ello se ha comprometido a recopilar los más de 50 casos recogidos esta tarde y posteriormente se reunirá con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete “para negociar y presionar para que cambien las actuales políticas sociales y de vivienda que están siendo muy restrictivas, generando sufrimiento e impotencia de los vecinos ante los inminentes desahucios, algunos para el mes que viene. La crisis económica y la paralización de los planes municipales de empleo ha hecho empeorar la situación de las familias que viven en estos barrios, provocando un sufrimiento que se acrecienta ante la falta de soluciones por parte de las administraciones” afirman desde la plataforma.

Stop Desahucios presentó hace más de un mes en el Ayuntamiento un documento “proponiendo soluciones y reiterando una reunión con la Alcaldesa de Albacete, pendiente desde hace más de un año, sin que hayamos recibido ninguna respuesta. Dicho documento también fue enviado a los grupos municipales de la oposición”.

 

 

 

Deja un comentario