Stop Desahucios se concentra en Albacete contra Liberbank y destruyen simbólicamente libretas de ahorro

La Plataforma Stop Desahucios Albacete ha llevado a cabo hoy una concentración ante la oficina principal de Liberbank de Albacete, en la Plaza Gabriel Lodares, con el lema “Si nos quitan nuestras casas, les quitamos sus cartillas”. Decenas de personas han acudido a la misma, donde se han destruido simbólicamente libretas de ahorro.

Así mismo, los portavoces de la plataforma han leído un manifiesto y han asegurado que “esta acción es para que la banca en general, y Liberbank en particular, vuelva a ser más sensible con las familias afectadas y acepte negociar con las personas afectadas y sus representantes, antes de quitarles el piso dejándolas una deuda de por vida, de la que no podrán reponerse nunca”.

Por último, han afirmado que “hoy hemos destruido simbólicamente las libretas de ahorro. Mañana no serán símbolos sino ejecuciones, como les gusta llamar, de retiradas de fondos porque, como hemos coreado hoy, “Si nos quitan nuestras casas, les quitamos sus cartillas” y “Si nos rompen la vida, romperemos sus cartillas”.

Manifiesto:

La ya extinta totalmente CCM, ésa que fue la primera Caja de Ahorros intervenida en España y reflotada con fondos públicos, hace tiempo que ostentaba en Albacete el dudoso honor de ser la entidad bancaria que peor trata a los afectad@s por las hipotecas, tras arrebatar el nada honroso liderazgo a BANKIA.

No en vano, el hoy BCLM perteneciente a Liberbank ha sido objeto de numerosas movilizaciones por parte de la PAH local -que como se sabe aquí lleva el nombre de Stop Desahucios Albacete- (concentraciones, pitadas, caceroladas…), eso sí, siempre como último recurso y después de haber agotado todas las vías de negociación.

Desde asumir las metodologías de las empresas que se deslocalizan, hasta los cambios constantes de directores e interlocutores, pasando por dar largas y tomarnos el pelo, las diversas actitudes con las que nos encontramos habitualmente en Liberbank son prácticas inmorales, abusivas y perversas que, en algunos casos, sólo han servido para ir dejando que aumentaran las deudas hipotecarias hasta superar el valor del bien hipotecado en lo que podríamos llamar rutinas de“dilación procesal”.

Visto lo visto, la última asamblea de Stop Desahucios Albacete aprobó por unanimidad la realización de una nueva concentración ante la oficina principal de Liberbank en nuestra ciudad.

Esta acción para que la banca en general, y Liberbank en particular, vuelva a ser más sensible con las familias afectadas y acepte negociar con las personas afectadas y sus representantes, antes de quitarles el piso dejándoles una deuda de por vida, de la que no podrán reponerse nunca.

Para finalizar queremos avisar –en esta ocasión a Liberbank– que esta concentración no es sino un último paso antes de plantear otra serie de acciones que seguramente tocarán dónde más les duele, recabando de nuestra gente y de aquella que quiera colaborar con esta causa, que retiren sus ahorros de dicha entidad y/o que cancelen sus cuentas.

Hoy hemos destruído simbólicamente las libretas de ahorro. Mañana no serán símbolos sino ejecuciones, como les gusta llamar, de retiradas de fondos porque, como hemos coreado: “Si nos quitan nuestras casas, les quitamos sus cartillas” y “Si nos rompen la vida, romperemos sus cartillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *