Taiacore, Karmento & La Jamboband en concierto, el 25 de marzo dentro del feestival “Kontagia Vol. 1”

Taiacore + Karmento & La Jamboband en concierto, dentro del Festival KONTAGIA Vol. 1 en Sala Caribou de Albacete, el 25 de Marzo, a las 22:30 horas. En el evento colaboran Kontagiarte, el Festival de los Sentidos, y Cromaday, además de Benibaldo.

Afterparty: Miss Campfire + Larz Grossian (Kontagiarte ShowCase) + Dj Residente.

Para dar la bienvenida a la primavera, que la sangre altera, y para celebrar el II Aniversario de Kontagiarte, el Magazine de Música y Tendencias que ha irrumpido en el panorama nacional de medios musicales especializados como blog de referencia, hemos querido celebrarlo en un bonito evento.

Queridas damas y caballeros, bienvenidos al Kontagia Vol. 1. Una primera edición en la que apostamos por grupos emergentes, tanto nacio-internacional como el grupo Taiacore;  como local, en el que apostamos por la artista albaceteña Karmento y su banda (la Jamboband).

Seguidamente disfrutaremos de un Afterparty, fresco, atrevido, de la mano de dos artistas manchegos, “Miss Campfire” y “Larz Grossian”, que harán bailar a todos los presentes con sus ritmos alternativos y buen gusto por los diversos géneros musicales.

¡Habrá sorteos de abonos y entradas para los festivales! Además de otra gran sorpresa entre todos los asistentes que tengan su entrada 😉

El precio de la entrada son 12€ y podrán adquirirlas en entradium.com y en los lugares físicos de la capital albaceteña: Librería Circus, ZAKE y Velouria, (+18 años).

  • TAIACORE:

Taiacore es una banda de Indie/Folk Electroacústico que no conoce fronteras ni límites creativos. Dos almas dispares y errantes que vagan por el mundo mientras transcriben sus vivencias en cosmopolitas experiencias sonoras.

La intensa voz de Marta Tai y la creatividad a las cuerdas de Vincenzo Tancorre, se encontraron algún tiempo atrás. Pronto embarcarían en un viaje que les hizo esculpir su peculiar identidad sonora al tocar por calles de Berlín, California, Roma o Madrid. La fuerte conexión química, a pesar de sus diferentes raíces, les condujo a componer sin parar mientras se estrechaban sus vínculos personales.

El viaje no ha hecho más que empezar, pero antes de seguir, han decidido pasar por el estudio para producir sus primeras experiencias. En las producciones en curso, llevadas a cabo en Moba Studios junto al productor Sergio Molina, experimentan con elementos que abarcan desde estructuras de un folk desenfrenado, hasta expresiones vocales que rozan la lírica, pasando por sonidos propios del indie internacional contemporáneo.

Estamos ante un disco cosmopolita y sin prejuicios, cocinado a fuego lento, con mucho mimo y una buena dosis de creatividad.

  • KARMENTO:

Carmen Toledo nos dice: “A ver, yo he cantado toda la vida, y por lo escuchado, lo he hecho bien. Y un día me dio por coger la guitarra y cantar canciones de otros,  pero me aburría. Y ya por fin di con la tecla y el gusto cuando empecé a componer, por intuición y mezclando los acordes que me sabia de la manera que mejor me sonaba, o mejor me  sentía, o me llegaban los dedos.

A algunas personas les tocaba la patata y el subidón me llevo a hacerme artista oficial, sin ser yo nada de eso. Que luego se ve que sí, que una es artista de toda la vida.

Así, sencillamente nació Karmento, y todo lo demás ha ido sucediéndose con más o menos coherencia y sin orden desconcierto. A mí me gusta hablar, y cantar, y aprender, y pertenecer y componer, y viajar por los planos y tensar las cuerdas.

Y cuando me preguntan que cuál es mi estilo…pues sinceramente no sé qué decir, porque casi todo lo que digo me suena a palabras de otros.

Sueno a mucha gente, o eso me han dicho.

La cosa es que a estas alturas del párrafo, si no me has entendido, igual ya no me entiendes.”

KONTAGIARTE SHOWCASE:

  • MISS CAMPFIRE:

Culinquieta de profesión, amante del riesgo y la creación. Sus estilos se reflejan en el Indie, Rock, DNB, Alternative & Fussion.

Nació en muchos lugares, puesto que para vivir dentro es necesario vivir fuera. Es por eso que lleva en la sangre ritmos callejeros, indie-trónicos, aflamencados, lleva sonidos de tierras mestizas, en donde se combinaban y mezclaban diversas culturas. Así suena ella. 

No hay melodía sin ritmo, ni fuego que no pueda escucharse. Porque ella es fusión, es un imán.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

  • LARZ GROSSIAN:

Comienza su interés por las nuevas tendencias y la música electrónica a comienzos de los años 90. Autodidacta empieza a recopilar y almacenar temas en su exigente maleta depurando mientras su técnica a los platos. A los 16 años realiza ya sus ” dj set ” por discotecas de la provincia de Ciudad Real en la que nació en 1980.

Buen techno con toque house y minimal le lleva a la residencia durante dos años de la discoteca Bwka (Almagro). En el año 2000 se proclama Mejor DJ Provincia de Ciudad Real y tercero de Castilla La Mancha en el concurso realizado por el colectivo “Cultura Techno” y la cadena de radio castellano-manchega “Radio Surco”.

Actualmente es residente en Sala Urgencias, Almagro (Ciudad Real), realiza eventos en su marca DEPEER Electronic Parties y trabaja en el equipo de redacción de Kontagiarte Magazine desde enero de 2016, habiéndo cubierto en dicho año los festivales: FIB Benicasim, Cabo De Plata y Amazing Festival.  Además comparte proyecto con su compañera Leti Suisse desarrollan sesiones indie-pop, electrónica y nudisco como indiEnsemble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *