Tomeu Nadal rescata un punto para el Albacete en Reus (1-1) | Por Hugo Piña “5MasElDescuento”

Por: Hugo Piña @hugopia24 (5 más el descuento @5maseldescuento)

Tomeu Nadal realizando una parada/Imagen:Rayo Vallecano

Sigue sin perder el equipo de Martín que en esta ocasión sacó un meritorio punto en casa del Reus (1-1). Zozulia adelantó al Albacete en el 37′ y Lekic igualó en la segunda parte de un choque en el que los manchegos dispararon tres veces a portería rival. Tomeu Nadal salvó en los instantes finales el punto conseguido con algunas paradas de mérito, sobre todo la que tuvo lugar en el 90′ y que le hizo, literalmente, partirse la cara por el Alba.

El Alba llegó a Reus con la intención de consolidar la gran dinámica que ha venido manteniendo desde la llegada de Enrique Martín. El equipo manchego, que no conocía la derrota en las últimas cinco jornadas se enfrentaba a un complejo, duro y rocoso rival como el Reus, que sobre todo en casa se venía mostrando enormemente dinámico en ataque.

Por ello y con la firme intención de cercenar cualquier acometida rival, Martín Monreal dispuso nuevamente de un doble pivote con Jon Erice y Rafa Gálvez, dejando la manija de creación a Dani Rodríguez y Néstor Susaeta. Mismo once inicial que el pasado sábado a excepción de Héctor Hernández por ‘el músculo’ Gálvez en pos de disponer de mayor contención a la hora de mantener las transiciones defensivas.

Y con esas firmes intenciones comenzaría una primera parte en la que en los primeros compases de partido pudimos ver a dos rivales enormemente respetuosos el uno con el otro. No quería el Alba ofrecerle el balón al Reus y no querían los catalanes que Zozulia pudiera en alguna contra penetrar en su área. Tan solo las carreras continuas de David Haro y Querol suponían el gran peligro catalán, disponiendo de una mediada la primera parte los locales que Álvaro Arroyo terminaría de ‘rozar’ para evitar el que hubiera sido el primero de la noche en el Camp Nou.

Un Albacete algo más espeso en líneas generales y sin una definición clara del control de la pelota, con Néstor y Dani permutando las posiciones de segunda referencia manchega aunque con la enorme aportación de los carrileros Arroyo y Morillas. Sin embargo y pese a no estar mostrando el equipo de Martín su mejor versión en la primera parte, pero a buen seguro que fruto de la buena dinámica que mantienen en la actualidad y en la que sería el primer disparo entre los tres palos del Reus, llegaría el primer gol de la noche. Roman Zozulia marcaba tras aprovecharse de los rescoldos del lanzamiento directo de Susaeta, batiendo a placer al cancerbero local e inaugurando el electrónico en el 37’ de partido. Tras ello y sin tiempo de reacción, el encuentro se marcharía al descanso con la moral de los blancos por las nubes.

En la segunda parte el equipo manchego comenzaría con las mismas intenciones ante el Reus. Sin embargo y nada más comenzar la reanudación se pudo comprobar que ni el Reus ni el recién salido Lekic se conformarían con la derrota por la mínima. Y dicho y hecho, un Albacete que no mejoró en sensaciones bajo un partido en el que los manchegos estaban siendo dominados y en el que el delantero del Reus igualaría la contienda con un golazo.

No estaba siendo justo el triunfo parcial del Alba y el Reus ajusticiaba a un equipo de Martín que no estaba disponiendo del esférico. El Albacete anteriormente y en las botas de Zozulia tendría la gran oportunidad de aumentar distancias, si bien la ejecución final no fue la acertada y los blancos verían como instantes después encajarían un gol de bella factura. Nuevamente y transcurridos unos minutos el delantero ucraniano tendría la que sería su tercera oportunidad de gol tras un testarazo que de haber definido bien hubiera cambiado por completo la dinámica del encuentro correspondiente de la décimo quinta jornada de Liga 123.

Finalmente ni Albacete ni Reus fueron capaces de implementar los goles a favor y a decir verdad, fortuna tuvo el equipo manchego que vio como Tomeu Nadal conseguiría parar absolutamente todo. Incluso paró a los rivales de manera directa y el balear tuvo que ser asistido tras sangrar por un golpe con David Querol, quien en una de las últimas jugadas a punto estuvo de anotar el gol que hubiera supuesto la remontada.

Deja un comentario