Trabajadores de la Dirección Provincial de Guadalajara se concentran en apoyo a los técnicos de caza y pesca

Durante el acto, los compañeros de los trabajadores afectados han leído un manifiesto, al que se ha sumado otro de la Junta de Personal, en el que muestran su apoyo a las tres personas contra las que se manifestó la asociación ATICA el pasado sábado.

“No podemos consentir que mediante la presión y acoso a trabajadores públicos que lo único que hacen es aplicar la Ley vigente en materia de caza, se pretenda conseguir ciertos privilegios e intereses particulares”

El delegado provincial de Agricultura, que se sumó a la concentración, recoge la petición de la Junta de Personal y anuncia que encargará a los servicios jurídicos de la JCCM que estudien posibles acciones legales contra ATICA.

Los trabajadores de la dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara se han concentrado esta mañana en defensa de tres compañeros del Servicio de Caza y Pesca que fueron difamados públicamente por la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al sector Cinegético (ATICA).

En la concentración, impulsada por la Junta de Personal y por la propia Administración, se ha denunciado la “campaña de acoso y difamación” contra estos tres trabajadores públicos emprendida por ATICA, cuyo presidente acusó públicamente de prevaricación a estos funcionarios, a los que citó con nombres y apellidos en la manifestación celebrada en Guadalajara el pasado sábado “en apoyo a la caza y la pesca”.

Las “acusaciones públicas, que no ante los tribunales” del presidente de ATICA fueron pronto secundadas por diversos publicistas, aprovechando los espacios de que disponen en algunos medios de comunicación.

Por ello, ante la gravedad y magnitud de los hechos y del consiguiente daño a los funcionarios difamados, la Junta de Personal reclamó a la Administración, y en particular a la Delegación Provincial de Agricultura, que “se den las muestras de apoyo público a los tres funcionarios calumniados, mostrando el buen trabajo desarrollado por estos técnicos de la Sección de Caza y Pesca en el cumplimiento de la Ley. Son trabajadores públicos que lo único que hacen es aplicar y cumplir la Ley vigente en materia de caza, realizando una encomiable labor.”

“No podemos consentir que mediante la presión y acoso al funcionariado público se pretenda conseguir ciertos privilegios e intereses particulares, en este caso de los titulares de cotos de caza”, ha señalado la presidenta de la Junta de Personal, Elena Bartolomé, que leyó durante la concentración de esta mañana un comunicado en defensa de los tres compañeros difamados por ATICA.

La Junta de Personal también ha solicitado a la Administración que “dé traslado de las declaraciones y acusaciones públicas tan graves al Gabinete Jurídico de la Junta para poder determinar posibles delitos contra el honor de estos compañeros y, en caso de verse conductas tipificadas como penales, que proceda y actúe de oficio para evitar que estas acciones lleguen a mayores, puesto que en la manifestación referida se dijo que si no se cesaba a estos funcionarios ellos no iban a parar, y estos trabajadores de la Junta están en el centro de la diana con nombre y apellidos”.

En este sentido, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, quien se ha sumado esta mañana a la concentración, ha afirmado que “no es de recibo acusar a técnicos con nombres y apellidos como lo han hecho. Si de verdad piensan -los dirigentes de ATICA- que se está haciendo algo mal, las puertas de los juzgados están abiertas”, ha subrayado López, que ha anunciado que el Servicio Jurídico de la Junta va a estudiar las acciones legales que puedan derivarse de estos hechos.

CCOO, que preside la Junta de Personal de la delegación de Agricultura y cuyos afiliados y delegados han impulsado activamente la concentración de esta mañana, ha brindado sus servicios jurídicos a los tres funcionarios difamados por si desean emprender alguna iniciativa judicial a título personal.

CCOO, como la propia Junta de Personal, quiere también destacar el especial respaldo a los empleados públicos atacados por ATICA por parte del Cuerpo de Agentes Medioambientales, personal funcionario que trabaja estrechamente con los técnicos de la Sección de caza y pesca en el cumplimiento de la normativa ambiental y conservación de la naturaleza.

Manifiesto:

Los Delegados y Delegadas de la Junta de Personal de Funcionarios de la JCCM de Guadalajara quieren manifestar, nuestro más absoluto rechazo a las declaraciones que desde el presidente de la Asociación de Cazadores ATICA, y de algunos periodistas afines a esta, se han venido haciendo en una campaña de acoso y difamación sobre dos funcionarias y un funcionario de la Delegación Provincial de Guadalajara de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural

Las declaraciones perniciosas de periodistas como Antonio Pérez Henares (Chani), o como Jaime Valladolid, o las vertidas en la pasada concentración del sábado 20 de mayo de cazadores (promovida por la Asociación de titulares de Cotos de Caza en Guadalajara ATICA) acusando de prevaricación y difamando el trabajo de tres funcionarios con nombre y apellidos de la Delegación de Agricultura, no se pueden tolerar.

No podemos consentir que mediante la presión y acoso al funcionariado público, se pretenda conseguir ciertos privilegios e intereses particulares en este caso de los titulares de cotos de caza. Trabajadores públicos que lo único que hacen es aplicar y cumplir la Ley vigente en materia de caza, realizando una encomiable labor.

Por eso desde esta Junta de personal funcionario SOLICITAMOS a esta Administración y en particular a la Delegación Provincial de Agricultura que se den las muestras de apoyo público a los tres funcionarios calumniados, mostrando el buen trabajo desarrollado por estos técnicos de la Sección de Caza y Pesca en el cumplimiento de la Ley. Se desmientan las falsedades vertidas sobre la cantidad de limitaciones y prohibiciones, mediante datos públicos contrastados, sobre la cantidad de autorizaciones excepcionales sobre caza que se autorizan y el escaso porcentaje que se deniega.

Que se de traslado de las declaraciones y acusaciones públicas tan graves  al Gabinete Jurídico de la JCCM para poder determinar posibles delitos contra el honor de estos compañeras y compañero y en caso de verse conductas tipificadas como penales que proceda esta Administración y actúe de oficio,  para evitar que estas acciones lleguen a mayores, puesto que en la manifestación referida se dijo que si no se cesaba a estos funcionarios, ellos no iban a parar, y estos  trabajadores de la JCCM  están en el centro de la diana con nombre y apellidos

Que a través del Gabinete de Prensa de la Delegación Provincial se exija a los medios que han consentido la publicación de estas manifestaciones y acusaciones, su rectificación mediante nota de prensa.

También decir que el apoyo a estos tres funcionarios, se manifiesta muy especialmente, por el Cuerpo de Agentes Medioambientales, personal funcionario que trabaja estrechamente con los técnicos de la Sección de caza y pesca en el cumplimiento de la normativa ambiental y conservación de la naturaleza.

Deja un comentario