UCIN Albacete, por la limpieza de calles aledañas al colegio público Cristóbal Colón

Comunicado:

Desde UCIN Albacete, estamos totalmente a favor de la iniciativa de los profesores docentes del colegio público Cristóbal Colón del barrio el Pilar. Desde nuestra formación, siempre hemos denunciado las deficiencias en la limpieza viaria y desde que cambió la empresa adjudicataria, hace poco más de un año, desde nuestro punto de vista y el de muchos ciudadanos, cuando FCC (Fomento) tenía la adjudicación de la limpieza y recogida de residuos de la ciudad teníamos la percepción de que todo “funcionaba mejor”, una empresa que tiene un valor de “3.600” millones de euros, debiera de ser más ejemplar.

Por ello desde nuestra formación y mediante nuestro coordinador local y provincial, Ricardo Cutanda, nos unimos a la reivindicación y recogida de firmas propuesta por los docentes del colegio público Cristóbal Colón y adjuntamos fotografías de lo que todos los días a todas horas, sufrimos en el barrio del Pilar, y como consecuencia sufren en el colegio.

También aprovechamos e instamos al Ayuntamiento a que de una vez haga cumplir la normativa vigente, en la cual está totalmente prohibido el tirar nada al suelo de nuestras calles, ya sean chicles, orinar, sacudir las alfombras, regar las plantas de los balcones cuando pasa gente, tirar cosas por las ventanillas de los vehículos aunque estén parados. Cosas que nuestra normativa contempla en multas pero que jamás se ha denunciado, así como lavar coches en la vía pública y máxime cuando los dueños de los canes no recogen las defecaciones de sus animales.

Desde UCIN Albacete pensamos que, aparte de hacer cumplir la normativa vigente, las penas debieran de ser más severas para que está gente incívica que no recoge los excrementos de sus mascotas, o los que tiren enseres o bolsas (basura en general) u orinen en la vía pública sean amonestados, porque con datos en la mano, en lo que llevamos de año apenas hay multas a este respecto. ¿Somos más cívicos?, creemos que no y en la limpieza de las calles se nota. Hay que empezar a aplicar la ley y empezar a concienciar a los ciudadanos en que todo lo que hacemos, porque lo pagamos todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *