Una concentración y ruta ciclista en Villarrobledo celebra la Semana Europea de la Movilidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Villarrobledo ha celebrado en la mañana de este viernes una concentración, ruta ciclista y a pie por el centro de la ciudad, con la participación de los escolares de los diferentes centros educativos.

A esta actividad han querido asistir el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y diferentes miembros del equipo de gobierno, quienes han compartido con estos escolares y sus profesores una jornada tan especial. Hay que recordar que los escolares partían desde los diferentes centros hasta la Plaza de Ramón y Cajal. Una vez allí realizaban una pequeña ruta por las calles céntricas de la localidad, para llegar nuevamente a la Plaza Vieja, lugar en la que se han celebrado varias actividades.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha querido agradecer a la Concejalía de Deportes la buena organización de esta actividad, así como la implicación de la Policía Local para la concienciación y visualización de la importancia de utilizar la bicicleta para evitar mayores problemas medio ambientales.

Para el alcalde es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de usar la bicicleta y el transporte público, y más en una localidad como Villarrobledo en la que a todos los lugares se puede ir con estos medios, “al tiempo que luchamos contra la contaminación, haciendo deporte”.

El alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a adquirir en la próxima primavera, 4 bicicletas adaptadas para la Policía Local, tratando de ofrecer un servicio de cercanía a los ciudadanos. En este sentido ha recordado como recientemente el consistorio también adquiría vehículos híbridos para luchar contra la contaminación.

El alcalde ha indicado también que actividades como estas sirven para inculcar a los escolares de sexto de los diferentes centros educativos los valores por el medio ambiente y que estos se lo inculquen al resto de compañeros.

Ha apuntado González que el Ayuntamiento siempre está en ese tipo de políticas, y ha considerado que es importante que además estas se visualicen en una zona tan importante para Villarrobledo como la zona centro.

Del mismo modo, ha revelado que junto a la Policía Local se está trabajando para saber cuales son las calles que se pueden adaptar para que en ellas no se superen los 30 kilómetros por hora. Del mismo, también se trabaja en la accesibilidad de estas calles y se pueda hacer uso de la bicicleta y la gente pueda ir andando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *