Unos vándalos rocían con pintura acrílica a los gatos de la colonia felina del barrio Cañicas-Imaginalia, que gestiona Dejando Huella Albacete

Desde la Asociación Animalista Dejando Huella Albacete nos hacen llegar un comunicado y un vídeo sobre un nuevo acto vandálico en la colonia felina del barrio Cañicas-Imaginalia, que ellos mismos gestionan y controlan en colaboración con el Ayuntamiento.

Los gatos han sido rociados con pintura acrílica, altamente tóxica para ellos. Los animales estaban asustados y los miembros de la asociación les han quitado como han podido los restos de pintura, pero algunos no se han dejado tocar. Piden colaboración ciudadana para encontrar a los culpables.

(Ver vídeo más abajo)

A última hora de esta tarde teníamos conocimiento de un nuevo acto vandálico contra la colonia felina situada en el Barrio Cañicas Imaginalia, en esta ocasión los gatos han sido rociados con pintura acrílica.

Este acto se suma a la destrucción hace un año de las casetas instaladas para cobijo de los animales, lanzamiento de piedras, atropellos deliberados y otros que vienen sucediendo durante el último año.

Estos hechos también se han puesto en conocimiento de la Policía Local de Albacete y en breve se trasladará a la Concejalía de medio ambiente ya que esta colonia está controlada con la colaboración del Ayuntamiento.

Cabe destacar que se ha solicitado en reiteradas ocasiones la colaboración del propio consistorio y de la Policía Local para evitar este tipo de hechos.

Así mismo, desde Dejando Huella solicitamos colaboración ciudadana para poder esclarecer estos hechos y evitarlos en el futuro, si alguien puede aportar algún dato sobre lo ocurrido puede contactar con esta asociación a través de sus perfiles en redes sociales o en los correos info@albacetedejandohuella.org y ces@albacetedejandohuella.org

Deja un comentario