Villarrobledo pone en marcha la campaña ‘Responde cuando hayas cruzado’ para que los peatones no desvíen la atención

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha emprendido la campaña ‘Responde cuando hayas cruzado’, mediante la cual se pretende llamar la atención de los peatones cuando crucen una calle, no desviando la atención con el móvil y el whatsapp.

La empresa Visever fue la encargada en la noche de este jueves de pintar sobre los pasos de cebra de la calle Graciano Atienza y Plaza de la Constitución, esta frase con el logo de whatsapp, asistiendo el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y los ediles Juan Luis Iñiguez y Germán Nieves.

Como explicó Alberto González, se desplazaban para visitar a los trabajadores que están estos días pintando las señales horizontales en Villarrobledo. 265 puntos entre pasos de cebra, ceda el paso y Stop.

Ha informado el primer edil que en algunos pasos de cebra, “hemos pintado la frase ‘Responde cuando hayas cruzado”, para concienciar a los ciudadanos de la importancia que supone mirar antes de cruzar y no estar distraído con el móvil”.

Alberto González ha señalado que Villarrobledo tiene todo lo bueno de los pueblos y también todo lo bueno de las pequeñas ciudades, con servicios como el Hospital General que se construyó durante el mandato del PSOE, “y además, con este tipo de cosas, queremos darle imagen de ciudad, a través de esta campaña que me trasladó la Policía, puesto que había habido algún atropello porque los ciudadanos van con la cabeza agachada mirando el whatsapp”.

Después de Feria, como explicaba el alcalde, seguirán con actuaciones de reasfaltado de calles y otras para tener la ciudad en perfectas condiciones. Una semana muy intensa en obras y actuaciones de arreglo y mantenimiento de calles, instalaciones, parques y zonas públicas.

Alberto González ha señalado que han tenido una semana muy intensa de trabajo, “pese a que al PP no le gusta que nos hagamos las fotos, y otros se dedican a hacer comics, haciendo oposición de patio de colegio”.

González ha calificado también de “poco responsable” al portavoz de Se Puede, que estando de vacaciones ha criticado la labor de “los que estamos en el tajo”, dando a conocer a los ciudadanos los trabajos del Parque de Especies Autóctonas, la restauración de los gigantes y cabezudos para la feria, la instalación de papeleras en el centro de la ciudad o el acuerdo alcanzado con el CP Villarrobledo para adecentar al Municipal de la Virgen y el reparto de carnets para jubilados y desempleados. Para González es mejor que la oposición les critique por ser constructivos, al contrario que el gobierno del PP que se caracterizó por ser destructivo, “dejando a la ciudad desguazada”.

Alberto González ha apuntado que tras la Feria y Fiestas el equipo de gobierno hablará de nuevas luminarias o de la inversión de 120.000 euros en asfaltado de calles, con el objetivo de que cuando acabe el mandato “Villarrobledo esté como estaba en 2011”.

El primer edil ha señalado que estas actuaciones no se han podido desarrollar antes puesto que cuando llegaron al gobierno, se encontraron con una tensión de tesorería “impresionante”, debiéndose dinero a la Junta y al Ministerio de Hacienda “porque pagaron a los proveedores, pidieron el dinero, y ahora somos nosotros los que lo estamos pagándolo”. Aún así, ha añadido, que ya han sido capaces de quitar 3,5 millones de euros de deuda, “y aún así estamos haciendo cosas”. Sin embargo, según ha añadido, Valentín Bueno ha sido el único alcalde que no ha inaugurado nada y que se le conoce por cerrar aulas, cerrar comedores o despedir trabajadores, con la consiguiente merma de los servicios municipales.

Además, según ha indicado, el PP sólo fue capaz de hacer la Avenida de Picassent, el Parador de Santa María o la campa de camiones, y se fueron sin pagar las obras, debiendo ahora el equipo de gobierno del PSOE ejecutar su pago.

Deja un comentario