¿Y si fuese tu abuela? | Opinión | Por Jose Ramón Rodríguez Martínez 

Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo 

El referéndum era ilegal, pero las personas siguen siendo personas. Si hubiesen recibido a tiros a la Policía Nacional en los colegios, estaríamos hablando de otro tema. Y no me cabe duda de que entre 2 millones de personas, alguna escopeta tiene que haber. Y armas blancas tenemos todos en casa. En lugar de eso eligieron sentarse, pacíficamente y desarmados, en las puertas de los colegios. Estar sentado no se contempla en ningún manual de artes marciales, que yo sepa.

A partir de ahí, quien ordena defender la legalidad tiene dos opciones: entender que si se interviene se va a producir daño físico en las personas y que, por lo tanto, al ser peor el remedio que la enfermedad, es mejor no intervenir o, por el contrario, entender que para defender la legalidad se puede hacer daño a personas que no están, a su vez, ejerciendo la violencia en esas sentadas.

Ayer fue gente muy mayor a defender sus ideas poniendo sus cuerpos entre el referéndum sin garantías, perpetrado ilegalmente por la Generalitat, y la policía. Mal hecho, pero siguen siendo personas. Que yo sepa, estar equivocado no te hace merecedor de humillaciones o palizas. En su mayoría estoy seguro de que son personas que llevan toda la vida trabajando, cuidando de hijos y nietos, tirando adelante como buenamente han sabido.

Si te parece bien que a una abuela, que no está haciendo daño a nadie, la arrastren por el suelo como si fuese basura, imagina cual sería tu reacción si fuese TU abuela.

Si te parece bien que mañana, por defender una sentencia judicial, la Constitución, o el papel que sea, puedan arrastrar a TU abuela por el suelo, o tirarla por unas escaleras, como si fuese una mierda y no una persona, no me hables de Cataluña. No me hables de los disturbios que se produjeron después de esto, porque se produjeron a consecuencia de esto.

Más pronto que tarde las pensiones serán historia, nos ofrecerán trabajo a cambio de pan y techo, y nuestros hijos lo tendrán aún peor. Y cuando salgamos a defender nuestra dignidad y la de nuestros nietos, nos abrirán la cabeza y será legal. Esta es la España que estamos construyendo, más dividida, más pobre, más inculta, más egoísta, más lejos de Europa y más cerca de África. Que tristeza y que vergüenza.

6 thoughts on “¿Y si fuese tu abuela? | Opinión | Por Jose Ramón Rodríguez Martínez ”

  1. Jose Velasco says:

    Cuando salgamos a defender nuestros derechos nos abrirán la cabeza y será legal, incluso si gobierna Podemos.

  2. Maite L.A. says:

    Comparto una parte de tu escrito, sobretodo la conclusión final en que te preguntas si te pasara a ti o alguien muy próximo a ti. Y donde te cuestionas, entiendo yo, que la pérdida de libertades vividas en Catalunya, son pérdidas que afectan a TODOS los ciudadanos bajo el yugo del estado español. La pérdida de las libertades, los derechos fundamentales, la libertad de prensa, la libertad de manifestación pacífica y reunión, ……
    Bien por ti.
    Pero también denoto una visión algo sesgada de la realidad vivida en Cataluña por todos los que vivimos aquí y fuimos testigos del horror en las calles. Aunque entiendo la haces desde tu buena fe, y no dudo del buen sentido de tus intenciones, me gustaría un poco más de contundencia, de denuncia, de empatia, de solidaridad sin fisuras, de contrastar de forma imparcial la información, de no tragarse las mentiras de los telemierdas estatales, de buscar la verdadera voz del ciudadano de a pie que es quien se juega el físico por las libertades colectivas, de no dar pábulo a los voceros con sobredosis de odio y chutes de adrenalina.

    Para empezar aclarar conceptos. La consulta NO ES ILEGAL. Os quiero recordar que el Tribunal Constitucional. no se ha pronunciado al respecto. Sencillamente en el momento que admite a trámite cualquier petición de inconstitucionalidad que haga el Gobierno (y/o el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 diputados, o 50 senadores, las Asambleas Legislativas y los órganos ejecutivos colegiados de las Comunidades Autónomas), solo por el hecho de admitirlo, la norma queda en SUSPENSO PROVISIONAL, vamos, en stand-bye, hasta que se finalice todo el trámite que procede (petición de testimonios, alegaciones de quienes sean parte de la norma cuestionada, etc), hasta que el Tribunal Constitucional. dicte una sentencia estimatoria o desestimatoria.
    No lo digo yo, lo dice el propio Tribunal Constitucional.

    La ley, intrínsecamente no es justa por ser ley. La hacemos ley los ciudadanos, validándola o invalidándola, que la ley no es una verdad inmutable sin posibilidad de cambio, y el cambio no lo debe hacer un grupo de políticos al margen del clamor popular, no lo olvidemos. Y sobretodo, no lo olvidemos a la hora de votar y dar nuestra confianza a esos políticos.

    Feliz día. Viva la libertad. Visca Catalunya lliure

  3. Ernesto Martin Medinilla Bolle says:

    En españa se está repitiendo la história macabra del Franquísmo qué yo viví; mujeres purgadas con ricino, rapadas y paseándolas por alguna plaza pública, cagandose encima, y hoy con lo qué esta pasando en Cataluña y viendo a la “BENEMÉRITA ensañarse cobardemente con ciudadanos y ciudadanas, me retrotraen al pasado de la historia;. a la españa del pensamiento único. Este Gobierno del Pp no merece ningun respeto por corrupto y enbustero

  4. Pepe Peñas says:

    Si fuese mi abuela, la llevaría al hospital, la curaría, la miraría tiernamente a los ojos y le diría: “Abuelica, qué equivocada estás (por defender a los mangantes del PdeCat), pero qué valiente eres. De sobra sabías que la resistencia pacífica sigue siendo resistencia a la autoridad y que obstaculizar el trabajo de la Policia te exponía a comerte un par de hostias, pero como eres de Las Peñas, has tenido los ovarios de resistir a los guardias a tu edad. ¡Ole tus ovarios, abuelica!” Y mi abuela, como no es una ridícula, ni una panoli, en lugar de hacer caso de las consignas no correría a retratrarse con el ojo morado o el chorrete de sangre falsa sino que se iría a la cocinilla a preparar cocteles molotov porque mi abuela no es catalana y sabe que la libertad tiene un precio.

    1. Dani says:

      No será de la ETA tu abuela ?

    2. Inma says:

      Tu abuela pobre serà una Santa, pero bastante desgràciada es de tener un nieto como tu,no eres humano pues no tienes corazón, a parte de tus ideas politicas podrias tener un poco de respeto hacia las personas heridas, pero claro no eres humano, no tienes respeto,tu sentimientos hacia un apaleado tampoco existe, claro no eres humano, no tienes sentimientos.
      Soy alguien que se sentiria horroritzada, de tener un nieto como tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *