Yeste acogerá los días 7 y 8 de abril una nueva edición de la carrera de montaña “Desafío Lurbel”

El conocido “Desafío Lurbel” de Yeste llega un año más a la Sierra del Segura, en concreto el fin de semana del 7 y el 8 de abril y configurado en esta edición como una gran fiesta de montaña que es capaz de aunar hasta 10 modalidades de competición y multitud de iniciativas para acompañantes y familiares.

El contenido de la edición de 2018 de esta carrera trail era presentado este miércoles en Yeste en un acto público presidido por la alcaldesa del municipio, Cortes Buendía, y que contó con la asistencia de deportistas, patrocinadores y equipo de organización. La alcaldesa aseguró que las pruebas deportivas de montaña “están en auge y comienzan a generar un arraigo que nos beneficia tanto a organizadores, como a localidades o participantes”, y trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento de Yeste tanto al voluntariado, empresarios de restauración como organización “por su implicación, profesionalidad e ilusión por que el evento pueda ser todo un éxito”. “Nuestro principal objetivo es darnos a conocer y este evento nos está ayudando mucho a ello”, subrayó Cortes Buendía.

En lo puramente deportivo, el evento contará por primera vez con un “Sender Extreme” de 25K, para los senderistas experimentados y un “BTTRAIL Super”, basado en que un mismo corredor correrá el trail de 48K el sábado y el día siguiente hará la BTT 70K.

Junto a estas novedades, el “Desafío Lurbel” oferta las tradicionales: Trail 10’7K, Trail 25K, Trail 48K, BTT 70K, Sender 10’7K, BTTRAIL MINI (Individual) trail 25K +BTT 70K, Combi mini (parejas) (participante 1 trail 25K participante 2 BTT 70K), y Combi Super (parejas) (participante 1 trail 48K participante 2 BTT 70K).

ACTIVIDADES PARALELAS

Si atractivas son las pruebas deportivas, no lo son menos las actividades paralelas que se organizan para acompañantes y público en general. En este sentido, vuelven la Ruta de la Tapa, con una serie de bares con una propuesta de platos típicos a precios populares; la Guía del Acompañante, un folleto dentro de cada bolsa del corredor con lugares de paso se carrera señalados para que acompañantes y familiares animen a los participantes y vivan el evento desde dentro; o las actividades infantiles, con la programación del nuevo del City Trail Kids para el sábado por la tarde una vez concluidas las carreras y marchas senderistas.

Se trata de una carrera no competitiva y gratuita por las calles de Yeste donde el 2017 participaron casi 200 niños. Además se contará con una ludoteca infantil con actividades de aventura que cubrirá toda la mañana del sábado mientras transcurren las competiciones.

“Los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana repleto de opciones donde, además, tendrán la oportunidad de visitar nuestros monumentos más representativos”, concluyó la alcaldesa de Yeste.

Las inscripciones en Mychip seguirán abiertas hasta el miércoles 4 de abril a las 14h en este link: https://www.mychip.es/evento/desafio-lurbel-mountain-festival-2018-2

Deja un comentario