Vecinos de las urbanizaciones de Palomeque siguen reivindicando el enganche de sus desagües a la estación EDAR

Comunicado:

Los vecinos y vecinas de las distintas urbanizaciones de Palomeque madrugarán y acudirán al próximo pleno municipal (Plaza de la Constitución del municipio), que se celebrará a las 8:00 horas del lunes 18 de septiembre.

Pasados tres meses (el último pleno se celebró el 19 de junio), el gobierno municipal convoca el pleno para aprobar el borrador del acta del pleno anterior como único punto del orden del día, borrador que no ha sido enviado a los ediles de la oposición aunque en la convocatoria se asegura que se aportaría el 15 de septiembre.

Las vecinas y vecinos de las urbanizaciones de Palomeque acudirán al pleno municipal para apoyar a sus concejales y, reivindicar sus derechos y reclamar de nuevo el enganche de sus desagües a la estación EDAR, así como restablecer el horario de los plenos municipales a las 20:00 horas. Están decididos a ejercer el control democrático sobre las decisiones que se toman en el consistorio y acabar con el ninguneo que impone el gobierno del Partido Popular.

El pasado día 15 de agosto el vecindario de las urbanizaciones de Palomeque se concentró en la plaza del Ayuntamiento y realizaron una asamblea para tratar el asunto de la EDAR y otras informaciones municipales, así como exigir que se restablezca el horario de los plenos municipales a las 20:00 horas, ya que desde principio de año se cambió a las 8:00 horas para evitar la asistencia de los vecinos y así impedir el derecho al control y a la información por parte de los vecinos.

Estas urbanizaciones (entidades urbanísticas colaboradoras de conservación) han sido excluidas del proyecto EDAR que comparten los municipios de Palomeque, Cedillo del Condado y El Viso de San Juan, lo cual está propiciando sanciones por parte de Aguas de Castilla-La Mancha.

Los concejales de la oposición informaron a los vecinos y vecinas de la ausencia de voluntad política por parte del gobierno municipal en integrar a las urbanizaciones en el proyecto, aunque en los plenos municipales el gobierno del municipio afirma que han sido incluidas, se ha confirmado que no están integradas en el proyecto tras contrastar la información con Aguas de Castilla la Mancha.

También informaron de la falsedad de las actas y la falta de transparencia y la no entrega de la información solicitada desde los dos años que llevan de legislatura.

Los vecinos y vecinas se han organizado en asambleas y están dispuestos a dar la batalla hasta conseguir ser ciudadanos de pleno derecho en la localidad y la integración de sus barriadas en los planes de actuación municipal.

Deja un comentario